En el norte provincial

El Club Huracán de Vera festejó su cumpleaños

Es el primer Huracán del interior que cumplió su centenario. El momento culminante de la noche fue cuando entró en escena Claudio Bieler, el máximo ídolo actual que tiene la institución.

19-A-8 CAMISETA.jpg

Durante la ceremonia fue presentada la nueva camiseta que lucirá el equipo de fútbol cuyo diseño sigue manteniendo los colores tradicionales blanco y negro, con el detalle de que en la espalda se incluyen los nombres de los 400 socios de la institución. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Personalidades y figuras llegadas de todas partes pusieron su nota emotiva en el cumpleaños Nº 100 del Club Huracán de Vera. Una fiesta que resultó entretenida y alegre sirvió como recreo para que esta institución señera del deporte local pueda celebrar a pleno su primer siglo de vida.

A ella se sumaron ex jugadores, técnicos y colaboradores de ayer, de hoy y de siempre como Panca y Pinocho Sánchez, el Gringo Corpotich, Horacio Cuevas, el Mono Salinas, Mario Long, Monchi Fernández, Sugu y Pitín. Los queridos hermanos Koki García, médico sin límites y Juan García, DT del regional del 89...y tantos otros que sintieron en su piel la camiseta de Huracán.

Luego del escrito de Marulo De Los Santos, leído por Verónica Blanco, bajo la consigna “Huracán viejo nomás”, se pasó a la parte formal del festejo.

En representación del Club Huracán de Parque Patricios, el señor Gabriel García Marzolla hizo entrega de una plaqueta a la CD que a su vez le obsequió una camiseta que será incorporada al Museo que el club porteño abrirá en su sede.

La presidente Gabriela Zampar, además de agradecer la presencia masiva de seguidores del club, destacó “la predisposición de quienes desde hace un año se comprometieron a trabajar para que hoy podamos estar celebrándolo de esta manera”.

También el intendente municipal Reynaldo Fabbroni entregó una plaqueta por el aniversario y “en reconocimiento a todo lo que viene realizando la institución por el desarrollo de la comunidad, tarea en la que vamos a seguir apoyando no sólo a Huracán sino a todos los clubes que sigan ese camino”.

Finalmente, y antes del corte de la torta, se vivió uno de los momentos más emotivos de la fiesta cuando René Villagra presentó la canción que el cantautor verense Miguel Angel Morelli compuso para esta ocasión y que -según se anticipó- será aprobada como marcha oficial del club en la próxima asamblea.

También fue presentada la nueva camiseta que lucirá el equipo de fútbol cuyo diseño sigue manteniendo los colores tradicionales blanco y negro, pero con franjas en forma de suave V, con el detalle de que en la espalda se incluyen los nombres de los 400 socios de la institución.

De su cantera surgieron Julio “Palito” Correa, Oscar “Huevo” Tedini, Rito “Monchi” Fernández, Jorge “Tufo” Velázquez y Claudio “Taca” Bieler.

Hubo un mensaje telefónico de Jorge Velázquez, actualmente en Belgrano de Córdoba; pero sin dudas, el momento culminante de la noche fue cuando entró en escena Claudio Bieler, el máximo ídolo actual que tiene la institución y que -luego de jugar en Quilmes frente a Boca en la Bombonera- llegó justo antes de cortar la torta, tal como lo había prometido oportunamente “no podía faltar a un acontecimiento tan importante”, dijo mientras se repartía entre fotos y saludos.

Abrazos por el reencuentro, brindis por el festejo, emociones por doquier fueron el signo de una noche vivida a pura pasión y que para todos resultará inolvidable.

Nació el 15 de julio de 1915 en una reunión realizada en el domicilio de Jorge Deiber y su primer presidente fue Pedro Iguren.

Actualmente, Huracán a las diferentes actividades deportivas -fútbol, hockey, taekwondo- agrega una tarea social que se proyecta a la comunidad, con el decidido aporte de Las Morenas, un grupo de mujeres que se convocaron para ser también protagonistas de este hermoso presente.

Los que aparecen en la foto son: Rubén Di Giovanni, Juan José Storti, Gabriel García Marzolla y Gabriela Zampar.