En la misma noche

Quemaron su casa dos veces y quedó con sus hijos en la calle

El primer ataque fue a las 21 y el fuego afectó de manera parcial la vivienda. A las 23.30 se produjo el segundo ataque que destruyó el inmueble de manera total.

24-1-20150727_100647.jpg

“Este hecho nos dejó en la calle. Quedamos con lo puesto”, dijo Lorena Lezcano (37), la víctima.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una mujer y dos de sus hijos (de 6 y 15 años) quedaron en estado de desamparo tras sufrir dos atentados incendiarios en su vivienda de Pje. Mitre al 1900, en barrio Santa Rosa de Lima.

Ambos incidentes se perpetraron anoche (con diferencia de 2 horas entre uno y otro) y fueron la violenta culminación de un conflicto que mantiene un demencial sujeto con el ex marido de la dueña de casa.

Lorena Lezcano (37) anoche estaba celebrando un cumpleaños en la casa de una hermana cuando una vecina la llamó para contarle que un individuo conocido estaba baleando su casa.

Minutos después la mujer recibió un nuevo llamado, esta vez era para avisarle que su vivienda se estaba incendiando.

Desesperada por salvar sus cosas y las de sus chicos llegó al lugar y llamó a los bomberos. En ese momento el fuego afectó dos habitaciones de la vivienda.

La mujer asegura haberle pedido a la policía que se queden con ella para darle protección porque temía un nuevo ataque de parte de un sujeto que identificó porque mantiene desencuentros con su ex marido desde hace un largo tiempo.

“El problema es entre mi ex marido y este tipo. Ese otro sabe que mi ex marido hace 4 meses que no vive más acá, pero sin embargo vino igual”, comentó.

Los efectivos y bomberos que asistieron al siniestro le respondieron que no podían quedarse con ella porque tenían otras urgencias que atender y se retiraron del lugar.

El relato de la mujer prosigue en detalle: “Dos horas después del primer ataque, estábamos sacando lo poco que podíamos salvar con la ayuda de mis vecinos y el ‘tipo’ este aparece otra vez y nos tirotea desde la vía”.

“Nos tuvimos que ir y al rato otra vez, una vecina me avisa por teléfono que me había prendido fuego lo que quedaba en pie”, relató conmovida.

“Me quedé sin nada, pero el daño no me lo hizo a mí. Se lo hizo a dos criaturas de 6 y 15 años. A mí no me arruinó la vida. Yo me voy a levantar, porque toda la vida me gané lo poco que tengo, trabajando. Ahora, lo único que pido es si me pueden dar una mano. Este hecho nos dejó en la calle y quedamos con lo puesto”, sentenció.

24-2-20150727_100714.jpg

Tras el primer ataque le pedí a la policía que se quede media hora, así terminaba de sacar mis cosas. Pero se fueron igual. Entonces el tipo reapareció y quemó todo”, comentó Lorena.