FIN DE SEMANA

Diferentes propuestas musicales en El Solar

El viernes se presentarán las bandas Eterna Siesta y Litoral Blues; mientras que el sábado, el esperancino Carlos Zelko. El lunes en Estación Palabras estará Pablo Llonto.

UE2 - ETERNASIESTA.jpg

Nicolás López Soto, Julián Monje, Federico Retamozo, Alexis Lovotti y Nicolás Mordini hacen Eterna Siesta.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) desde las 22 se presentarán Eterna Siesta y Litoral Blues.

A finales de agosto de 2008 surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno; una fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre sí, como el tango y el dub: así nace Eterna Siesta. La banda se encuentra dedicada totalmente al estudio de estos ritmos, logrando un sonido diferente, y tratando de respetar lo máximo posible las características estilísticas de cada obra. También logran fusionar el tango con otros géneros musicales como el rock, el reggae, el dub y la electrónica. Han compartido escenario con bandas como Tonolec, Bajo Fondo y Luciano Supervielle. Sus integrantes son Nicolás López Soto, en teclados y programaciones; Julián Monje, en bajo eléctrico; Federico Retamozo, en guitarras; Alexis Lovotti, en bandoneón y voz, y Nicolás Mordini, en batería.

En tanto, el sábado a las 22 actuará el cantautor esperancino Carlos Zelko, quien presentará “De caballos y amores”.

Una voz, una guitarra y un repertorio de canciones que abordan los asuntos del caballo y el amor. Los clásicos como “El alazán” y “El corralero” o “Por una cabeza” junto a otros temas de nuestro cancionero y nuevas canciones componen esta propuesta musical que integran Carlos Zelko, en voz, y Ramiro Zelko, en guitarra.

Las reservas de mesas se puede realizar al teléfono 154 861395; para los afiliados del Sadop la entrada es sin cargo.

ESTACIÓN PALABRAS

Finalmente, este lunes continuará el ciclo de entrevistas “Estación palabras”. En esta oportunidad el público podrá escuchar a Palbo Llonto, quien presentará su libro “El juicio que no se vio”.

El autor plantea una mirada crítica al juicio a las Juntas militares (1985) poniendo el eje en los testigos y denunciantes, verdaderos hacedores de aquel histórico juzgamiento, que pudo ser mejor. Llonto tuvo un doble privilegio: concurrió a la Sala de Audiencias con la mirada del joven periodista de Clarín a quien mandaron a cubrir el Juicio, aunque le prohibieron emitir opiniones. Y también con la mirada del abogado que llevaba poco tiempo en su militancia por los derechos humanos junto a madres, padres, abuelos y esposos de desaparecidos.