ACCESO GRATUITO

Acercando los mares del sur

Una exposición itinerante a bordo del Catamarán Ice Lady Patagonia II, de la Asociación de Exploración Científica Austral, visitará el Puerto de Santa Fe del 5 al 9 de agosto.

E3-03-ICE LADY EN EL SUR-1.jpg

La Asociación de Exploración Científica Austral es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son la investigación científica e histórica de la Patagonia y de la Antártida Argentina. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Acercando los mares del sur”, exposición itinerante a bordo del Catamarán Ice Lady Patagonia II de la Asociación de Exploración Científica Austral, recorrerá los ríos Paraná y Paraguay desde Buenos Aires hasta Asunción en un viaje de 80 días. La muestra zarpó el 22 de julio y visitará todos los puertos lindantes, para llegar al local del 5 al 9 de agosto.

La propuesta, de carácter gratuito, está diseñada para alumnos y público en general para promover y crear conciencia de la importancia de la presencia de Argentina en la Antártida y Mares del Sur, así como de sus riquezas naturales. Consta de tres partes:

- Nociones generales geográficas y de fauna de la Antártida, historia de su conquista y de los asentamientos argentinos a través de videos, fotos y láminas. Huesos de ballenas. Mapas con localización de nuestras bases.

Maqueta de tamaño natural del escritorio de un capitán de un barco ballenero con objetos originales rescatados del fondo del mar.

- Isla de los Estados y Tierra del Fuego. Fotos y videos de las expediciones realizadas y maniquíes vestidos con los trajes y herramientas que usan los expedicionarios. Historia de nuestros héroes como el comandante

Piedrabuena que forjaron nuestra presencia en los Mares del Sur. Maqueta del “Luisito”.

- Promover el cuidado de nuestro planeta y del medio ambiente.

Investigación

La Asociación de Exploración Científica Austral cuyo presidente es Jorge May es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son la investigación científica e histórica de la Patagonia y de la Antártida Argentina, la promoción de la actividad náutica en nuestro país y la educación y difusión de sus logros a través de muestras itinerantes en el interior y en el exterior de la Argentina. Para mayor información se puede consultar el sitio: www.iceladypatagonia.org.ar.