PRESENTACIÓN

“La Pasión en Orsai”

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Santa Fe, realiza la presentación del libro “La Pasión en Orsai”, mañana a las 15, en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Cándido Pujato 2751.

En esta oportunidad integrarán un panel sobre relatos del fútbol local los periodistas Claudio Cherep y Nicolás Lovaisa. Luego tendrá lugar la presentación del libro, a cargo de Stella Maris Vallejos, delegada del Inadi Santa Fe y Tatiana Hischorn, coordinadora del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del Inadi.

Dicha actividad se enmarca en el Convenio de Cooperación firmado en octubre de 2012, entre el Inadi y el Club Unión y el Club Colón, que tiene por objetivos trabajar articuladamente en la lucha por erradicación de la discriminación y violencia en el fútbol.

En este marco, el Inadi local se comprometerá a realizar capacitaciones a los jugadores de las divisiones inferiores, y al personal de los mismos, referidas a la temática planteada, tanto para los clubes profesionales como los que integran la liga santafesina o amateur.