TRANSMISIÓN ONLINE

Barenboim y Argerich, en directo

El concierto de Martha Argerich con la orquesta de Daniel Barenboim se podrá ver el jueves a través de Internet, en directo y de manera gratuita.

Desde “Colón digital” (www.teatrocolon.org.ar), se transmitirán periódicamente conciertos en vivo a través del sistema de streaming. “Es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo”, dijo ayer Barenboim en el Salón Dorado del Teatro, en el lanzamiento de la modernización del sitio web, donde además se inauguró una radio online que transmitirá obras que pertenecen al archivo histórico del teatro.

El debut de Colón digital será el jueves a las 20, con la transmisión del concierto que brindará la orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Barenboim, junto a Martha Argerich al piano. Habrá piezas de Beethoven y de Tchaikovsky. El sábado, también a las 20, se transmitirá el Simposio de Reflexión del que participarán Barenboim, el ex presidente español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el cura Guillermo Marco y el dirigente musulmán Omar Abboud.