Peugeot y Total

Veinte años trabajando juntos

Ambas multinacionales hace dos décadas que decidieron fusionarse para darle un mayor impulso a su productos. La unión viene dándose con singular éxito desde 1995.

Veinte años trabajando juntos
 

M&T

[email protected]

Peugeot y Total llevan uniendo fuerzas y conocimientos para trabajar en el mundo del automóvil desde 1995. Desde que las dos compañías francesas firmaron el acuerdo de colaboración, han logrado obtener exitosos hitos tecnológicos gracias a un intercambio mutuo de conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia.

Los resultados de esta colaboración se traducen principalmente en cuatro áreas diferentes:

1) Investigación y Desarrollo, especialmente en relación con los lubricantes para motores y cajas de cambio con el objetivo de mejorar le eficiencia energética. Total contribuyó significativamente a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más de un 7%. Con estas mejoras, Peugeot ha diseñado el modelo híbrido 208 FE, con emisiones de 46 g de CO2/km y un consumo de 1,9L/100km; un coche que ahorra combustible y mejora ampliamente su eficiencia energética.

2) En primer llenado, Total es el proveedor mayoritario de PSA.

3) Acuerdos en los servicios postventa para acompañar y asistir a Peugeot en todos los países donde está presente. Total dispone de la cuota de lubricantes más elevada en las redes de Peugeot de todo el mundo, lo que ha transformado a la compañía energética francesa en su socio de referencia en el mercado de lubricantes.

4) Motorsport, donde el equipo Peugeot Total participó en importantes logros en las carreras de Rally y Endurance. De hecho, el equipo ganó la famosa carrera “24 horas de Le Mans”, establecieron también un tiempo récord en la carrera de “Pikes Peak” en Estados Unidos y volvieron al “Rally Dakar” en 2015, tras 25 años.

Sobre Total

Es una de las más grandes compañías integradas de petróleo y gas en el mundo, con actividades en más de 130 países. Sus 100.307 empleados ponen su experiencia al servicio de cada parte de la industria—como la exploración y producción de petróleo y gas natural, refino y marketing, nuevas energías, el comercio y los productos químicos—. Total está trabajando para ayudar a satisfacer la demanda mundial de energía, tanto del hoy como del mañana.

A nivel internacional está presente en las categorías más competitivas, como la Fórmula 1 (con el equipo Infiniti Red Bull Racing Team, 4 veces campeón), el WTCC (junto al team Citroën Total WTCC, campeón de constructores y José María “Pechito” López, piloto campeón mundial de la divisional), el Mundial de Rally/WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón mundial), sumado al Rally Dakar a través de Total como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos y junto al Team Peugeot Total.

A través de su marca Elf, la compañía también está presente en Moto GP, Moto2 y Moto3 (junto al Marc VDS Racing Team, con Esteve “Tito” Rabat, campeón 2014 de Moto 2) y en Superbike (con el equipo Kawasaki).