Acción solidario de Citroën

La Berlingo, junto a “Movilizarse”

Se trata de un programa solidario denominado “La Chocleada” de dicha Asociación Civil, la cual ya hace una década que concreta actos que colaboran con la sociedad en su conjunto.

2-A-DSC08991.JPG
 

M&T

[email protected]

El programa social y solidario “La Chocleada” de la Asociación Civil “Movilizarse” cumplió diez años y los festejó realizando 36 encuentros de recolección de choclos en los que participan más de 6.000 voluntarios. En esta oportunidad, una Citroën Berlingo fue protagonista colaborando en la cosecha realizada en diferentes campos de nuestra provincia y Buenos Aires.

“La Chocleada” es un programa creado en el 2006 por productores agropecuarios, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a dicho campo, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.

2-C-CHOCLOS.JPG

En el caso de los choclos cosechados, los mismos son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo obtenido se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a comedores asistenciales de todo el país.

De este modo, la iniciativa cumple con sus principales objetivos: 1) Combatir el hambre; 2) Involucrar a las comunidades en una acción solidaria; 3) Ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestra Berlingo, un vehículo multiuso de gran versatilidad y con un baúl de 624 litros —ampliables a 2.800 litros con los asientos traseros rebatidos—, que pudo albergar todo lo recolectado por los voluntarios. Estas acciones nos generan una gran satisfacción puesto que nos permiten hacer nuestro pequeño aporte para combatir la principal necesidad de las personas”, manifestó Soledad Bereciartua, responsable de Comunicación de Citroën y DS Argentina.

Para realizar una “Chocleada” en tu comunidad, contactarse a [email protected].

2-B-DSC01986.JPG