La Legislatura busca salir del receso

Deberán votar 24 pliegos para la Justicia y dos vocales para el Tribunal de Cuentas.

4-IMG_8209.jpg

Diputados buscará reflotar algunos proyectos con media sanción que perdieron estado parlamentario. El Senado no sesiona desde el 18 de junio.

Foto: Manuel Fabatía.

Mirtha Legrand

  • El diputado Leandro Busatto (FPV) pretende que la Cámara acompañe mañana una solicitud al Poder Ejecutivo para que derogue el decreto 1.769/2009 de Hermes Binner, por el cual se declara a Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe, por los dichos y agravios reiterados a la investidura presidencial, a la persona de Cristina Fernández de Kirchner.
4-B-MIRTHA SALUDO.jpg

“La señora Rosa Martínez” en la mira de Busatto.

Foto: Archivo El Litoral

Las aspiraciones del gobernador electo

Lifschitz: “Quiero triplicar el presupuesto para Vialidad”

El sucesor de Antonio Bonfatti dijo que es “indispensable” reparar el deterioro de toda la red caminera provincial. Adelantó que quiere un presupuesto “razonable y equilibrado”. Elogió el gabinete del actual mandatario y dijo que cualquiera de sus integrantes podría continuar en su gestión.

5-DSC_1046.jpg

Ampliar el presupuesto para Vialidad y obras públicas. Ése fue uno de los lineamientos que dejó Miguel Lifschitz a Ángel Sciara para 2016. Foto: Archivo El Litoral - Luis Cetraro.

Un problema para los bonaerenses, con repercusión nacional

Santa Fe, lejos de los absurdos límites a la distribución de boletas

El mínimo en la provincia es de 50 boletas por partido y se permiten hasta 300. En la de Buenos Aires, una polémica resolución pretendía un máximo de 25. Fue revocada por la Cámara Electoral Nacional.

6 - 0011996440.jpg

Explicación. “La relación con Alak, a la que todo el mundo se refiere, era una relación laboral entre mi papá y él”, dijo Laureano Durán, el juez subrogante del “cepo electoral” bonaerense. Foto: Archivo El Litoral