En Arteaga

Encuentran cuerpo calcinado de mujer entre unos cañaverales

Personal policial que estaba realizando un rastrillaje en la zona rural de Arteaga, encontró el cuerpo sin vida de una mujer, el que estaba calcinado, entre unos cañaverales. La víctima sería oriunda de San José de la Esquina, y estaba desaparecida desde hacía unos días.

La secuencia se inició en la tarde del domingo cuando ocasionales transeúntes de un camino rural de la zona de Arteaga, encontraron una Honda Dax Corven, abandonada, y dieron aviso a la Policía, según indica el portal casildaya.com

Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y secuestraron el birrodado, como ocurre tantas veces que delincuentes dejan abandonados los vehículos que previamente sustrajeron. Pero en esta oportunidad la historia continuó de manera diferente.

Una vez en la comisaría, se libró consulta sobre los datos de la motocicleta para dar con el propietario, quien resultó ser una mujer oriunda de San José de la Esquina. Una comisión policial se llegó hasta el domicilio pero la mujer no pudo ser contactada.

Ya en la mañana del lunes, personal de la comisaría se acercó a la zona donde había sido encontrado el birrodado y realizó una búsqueda, hallando el cuerpo de una mujer, fallecida, calcinada, que sería el de la propietaria de la motocicleta.

Las primeras informaciones extraoficiales indican que se podría estar ante un posible suicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Autopsia

El Dr. Rodrigo Santana, secretario en la Fiscalía de Casilda del Ministerio Público de la Acusación, se hizo presente en el lugar del hecho y consultando con la fiscal Luna, se determinó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se le practique la correspondiente autopsia, resultado que estaría en las próximas horas.

Dudas

Se investiga si la mujer estaba sola a la hora de prenderse fuego. De ser así, ella habría ido en moto hasta el lugar donde luego fue encontrada, dejó el vehículo al costado del camino, ingresó al cañaveral y tomó la decisión de quitarse la vida. Lo concreto es que en las pericias posteriores lo único encontrado fue un encendedor.

Otro hecho llamativo es que el cañaveral seco no haya agarrado fuego, ya que hay solo una mancha de pasto quemada según los reportes.

El lugar donde ocurrió el siniestro está a unos mil metros del ingreso a Arteaga, fácilmente visible desde el casco urbano. Sin embargo, hasta el momento nadie manifestó haber visto las llamas.

Tres cartas

Por otra parte, habría tres cartas escritas por la mujer, que fueron encontradas en su casa, y ahora se encuentran en poder de la Fiscalía de Casilda.

La víctima era oriunda de San José de la Esquina y tenía tres hijos. La última vez que la vieron en su casa fue el domingo. Ese mismo día, una moto Honda Dax fue encontrada a unos mil metros del ingreso al pueblo y llevada a la comisaría para averiguar el nombre del propietario.

La policía chequeó la chapa patente, advirtió que la dueña vivía en San José de la Esquina y se desplazó hasta esa localidad. Allí, uno de los hijos les manifestó que su madre no estaba en el domicilio y que desconocía donde se encontraba. A partir de allí, comenzaron a buscar a la mujer, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado recién este lunes después del mediodía.

En el lugar, se constituyó la Policía, personal del Ministerio Público de la Acusación y Bomberos. El cuerpo fue trasladado a Rosario para realizarle la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Debido a que la investigación está en curso, reina el hermetismo de las autoridades que intervienen en la causa, indicó el portal rosarioplus.com