El entrenador de Colón fue Franco

“Nuestra obligación es ganar”

  • El DT rojinegro desea ver a sus dirigidos con mayor protagonismo, por eso, aunque aún no ha confirmado a los titulares para enfrentar a Independiente, “tiró” indicios sobre posibles cambios.
D8-C-IMG_8133.jpg

La carta de gol. Lucas Albertengo, el pase de club a club más caro en los últimos años del fútbol argentino, va pagando de a poco con goles tanta expectativa en el Rey de Copas de Avellaneda. Hay que poner máxima atención para no darla espacios adentro del área. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el entrenamiento de ayer en el predio del Club Atlético Colón, el entrenador del plantel rojinegro, Darío Franco, mantuvo un extenso diálogo con la prensa santafesina, del cual se desprendió que no piensa en modificar la idea táctica con respecto a la derrota con River. Sin embargo, es muy posible que realice alguna variante en cuanto a nombres.

Si bien hasta al cierre de nuestra edición no lo tenía confirmado, existe la posibilidad del ingreso de Pablo Ledesma en lugar de Matías Ballini o Franco Leys en el sector central del mediocampo, lo que le daría algo más de juego, o por lo menos más tiempo con la pelota en el poder de su equipo. El técnico sabalero fue claro al señalar lo que pretende de sus dirigidos para enfrentar a Independiente el próximo sábado a partir de las 20 en el Brigadier López:

* “El equipo no está confirmado aún. Estamos haciendo algunas pruebas, así que recién mañana (por hoy) creo que podré confirmarlo. Las dudas existen en los nombres, porque en la disposición táctica no va a variar mucho de lo que se vió ante River”.

* “Pienso que se puede dar un partido distinto al que jugamos contra Lanús. Porque se paran diferente, porque tienen otras intensidades de juego, porque defienden de diferente manera. Deberemos adaptarnos rápidamente a la forma que proponga Independiente cuando nos ataquen, y después, que ellos traten de ver cómo nos neutralizan a nosotros”.

* “Nuestra obligación es ganar, buscando seguir mejorando, buscando seguir asentando el funcionamiento y la idea, ojalá se pueda dar. El esquema se puede modificar, de hecho, lo hemos hecho en diferentes momentos de todos los partidos que hemos jugado. La propuesta y la intención de ser protagonistas no veo porqué cambiarlo”.

* “Los resultados positivos llegan de la mano de los goles, y los goles se hacen en el arco rival, para eso tenemos que ser protagonistas. Es obvio que no lo estamos consiguiendo. Defensivamente estamos cometiendo errores muy puntuales, lo que hace parecer que nos estamos defendiendo mal, pero no creo que sea tan así”.

* “Hemos tenido pruebas demasiado exigentes, como lo fueron Lanús y River, y en ambos partidos el equipo estuvo a la altura, pero esos errores puntuales nos hicieron perder los partidos. El funcionamiento defensivo no depende sólo de la defensa, ya sea con línea de tres, de cuatro o de cinco; como así tampoco el sistema ofensivo depende sólo de los jugadores que atacan”.

* “Siempre analizo el funcionamiento de los 11 que están dentro del campo de juego. Si tenemos errores defensivos es porque el equipo en general no se comporta bien, y en ofensiva pasa lo mismo. Hablando con los muchachos después del partido con River, estábamos de acuerdo en que no habíamos podido retener la pelota en nuestros delanteros para lograr la asociación con los volantes y los laterales. Todo depende del funcionamiento y estamos en la búsqueda de mejorarlo”.

* “Los espacios se ocupan dependiendo de lo que hace el rival cuando ataca, de adónde se ubican sus jugadores. Los espacios no me meten los goles, a los goles los hace el rival, por eso tenemos que estar más ordenados para estar más cerca de las marcas, y así ser más confiables defensivamente, pero indudablemente necesitamos tener más tenencia, no proponer un partido tan vertical cuando la pelota no se recupera cerca del arco rival, ojalá se pueda ver un mejor equipo cada día”.

Para sacar entradas

Para el partido de mañana en el Cementerio de los Elefantes los socios con carné y cuota de julio/agosto o anual 2015 ingresan gratis. Las generales tendrán un costo de 120 más el bono de 80 pesos (final: 200 pesos).

En el caso de jubilados, pensionados y damas, 60 pesos más un bono de 40 (final 100 pesos). Los menores, 35 pesos más bono de 25 (costo final: 60 pesos).

Importante: socios y no socios podrán ocupar indistintamente las tribunas norte y sur del estadio. El club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Precios plateas este: socios 100 pesos y no socios con entrada 300; plateas sector oeste, socios 150 y no socios 350. Precios de palcos balcón (norte/sur): socios 350 y no socios 500.

La apertura del estadio se producirá mañana a las 18.30. El partido de reserva, si las condiciones del tiempo lo permiten, se jugará mañana a las 11 en el campo auxiliar Rafael Batres.

Venta de entradas en las boleterías (J.J. Paso 3535- sede social): mañana desde las 15.30 en forma corrida hasta el comienzo del partido. La oficina administrativa del club (sede social): atenderá mañana de 8.30 a 12.30.