Una sola duda roja: Vitale u Ortiz

Pellegrino: “El rival nos va a poner a prueba”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Independiente —Mauricio Pellegrino— confirmó que el zurdo Federico Mancuello, luego de no concretarse su tan hablada transferencia a Europa, estará junto al plantel que se medirá mañana ante Colón.

“Es jugador del club hasta que una oferta diga lo contrario. Para nosotros, es importante”, explicó. Por otra parte, también se refirió a la desprolija situación de Valencia: “Está viniendo por reglamento. Debe solucionar todo con los dirigentes pero fue una situación incómoda”.

Varios temas abordó el técnico en la rueda de prensa: la inclusión de Mancuello, la duda en el equipo para visitar a Colón y las respectivas situaciones de Valencia y el “Cebolla” Rodríguez, fueron los más destacados.

— El tema Federico Mancuello: “Fue convocado, hablé con él, hizo 45 minutos de fútbol, lo vimos bien y está haciendo un esfuerzo porque se infiltra todos los días para entrenar. El dolor va a ir mermando hasta que deje de pincharse y lo bueno es que tuvo diez entrenamientos seguidos. Veremos qué depara el partido. Me lo imagino por izquierda o de mediocentro, que creo es donde se siente más cómodo. Tiene mucha ascendencia en el grupo, es uno de los líderes y es una buena noticia que esté con nosotros”.

— La duda para mañana: Vitale u Ortiz. “Es la única duda en el mediocampo, el resto serán los mismos que ante Rafaela. No habrá cambios tácticos, seguirá la misma idea porque se está construyendo el equipo. Aparecen cosas para mejorar, sería anormal que el equipo fuera un violín al principio. Colón es dinámico y nos va a poner a prueba”.

— La situación de Valencia: “Fue una situación incómoda a nivel personal. Hay una cuestión reglamentaria, se lo dijimos sobre la hora porque Rodríguez llegó sobre la hora, no me gusta pero esto es alta competencia y tengo que tomar decisiones. Tiene contrato con Independiente y tendrá que resolver su tema con los dirigentes”.

— La capitanía: “No hablamos del tema. Se va a respetar a los dos jugadores que hablaban en todas las reuniones del equipo: Diego Rodríguez y Mancuello”.

— La rotación por la Copa Argentina: “No iremos haciendo muchos cambios y en caso de cambiar algún jugador es porque creemos que nos dará lo mismo. No estamos en un momento de probar sino de avanzar con el equipo”.

— El caso del “Cebolla” Rodríguez: “Entrenó esta semana pero sería pronto que estuviera la fecha que viene, tuvo mucho descanso y llevaba mucho sin entrenar. Es un jugador con bagaje y experiencia, es importante que se ponga bien para que no lo sufra después. Lo llevaremos de a poco pero me gustaría que juegue amistosos y se meta rápido en el equipo, para conocer a sus compañeros”.