El plantel regresó a Buenos Aires con la mira en el próximo miércoles

River se enfoca en la revancha

La delegación de River Plate retornó ayer a la Argentina, tras el viaje que realizó a México, donde empató sin goles en la noche del miércoles ante Tigres de Monterrey, por la primera final de la Copa Libertadores. Francescoli confía en que la semana que viene habrá festejo local en el Monumental.

D4-31-07-2015_MONTERREY-MXICO_TIGRES_Y_RIVER_PLKATE.jpg

Deberá acomodar las líneas. Gallardo tiene una baja confirmada (Mercado, por sanción) y dos muy probables (Mora y Tabaré Viudez, por lesiones) entre los titulares para el partido que definirá al campeón de la Libertadores. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La delegación “millonaria” regresó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, después de un extenso vuelo charter, que hizo escala en Lima y llegó algunas horas más tarde de lo previsto. Los jugadores del equipo que conduce Marcelo Gallardo salieron directamente por pista y no tomaron contacto con la prensa ni con el público que los esperaba en la estación aérea.

El único integrante de la delegación que paró para dialogar con los periodistas fue el vicepresidente Matías Patanian, quien expresó su preocupación por las lesiones que afectan a los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, que quedaron muy complicados para jugar la revancha, pautada para el miércoles en el estadio Monumental. “Las lesiones de (Rodrigo) Mora y (Tabaré) Viudez complican pero en River hay un plantel capacitado como para reemplazar las ausencias que se produzcan”, dijo el dirigente.

El plantel “millonario” vuelve hoy a los entrenamientos, para encarar el encuentro desquite de la final de la Libertadores, pautado para las 22 del miércoles en el estadio Monumental de Núñez.

“Positivo”

El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, destacó ayer que el equipo de Marcelo Gallardo regresó de México con “un resultado positivo” después empatar sin goles con Tigres de Monterrey en la primera final de la Copa Libertadores.

El dirigente de origen uruguayo, ganador de ese trofeo como futbolista de River en 1996, aclaró de todos modos que esa consideración cobrará sentido si el equipo “es capaz de hacer la diferencia el próximo miércoles como local, con todo el público a favor”.

“Si hace cuatro días me decían que íbamos a empatar en Monterrey quedaba feliz. Traer ese resultado fue bueno, especialmente después de un viaje tan largo, con el calor que hubo que sufrir y ante uno de los mejores equipos de la Copa”, entendió. Para reforzar su idea, Francescoli evocó su experiencia como jugador en la final con América de Cali en 1996, que los “millonarios” también comenzaron de visitante. “Cuando fuimos a Colombia estábamos convencidos que debíamos empatar y hasta perder por un gol, porque sabíamos que de local podíamos hacer la diferencia”, recordó.

En cuanto al partido del miércoles pasado, el directivo aceptó que “ninguno de los dos equipos jugó bien” y lo atribuyó a las “cargas emotivas diferentes” que implican la disputa de una final. “Es típico cuando hay otro partido, nadie quema las naves. Tigres quiso ganarlo en todo momento pero sin volverse loco y River lo controló sabiendo que tiene la revancha en casa”, explicó en diálogo con TyC Sports.

Finalmente, el emblema “millonario”, que no viajó a México por cábala, se mostró “muy pesimista” sobre la posibilidad de que los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, ambos con lesiones musculares sufridas en México, puedan llegar al desquite del miércoles próximo, a las 22, en el Monumental.

Una baja en Tigres

Tigres de México no podrá contar con el defensor Hugo Ayala, quien confirmó que sufrió una fractura, para la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante River Plate que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Núñez. Ayala fue titular en el empate (0-0) en Monterrey pero a los 40 minutos del primer tiempo fue reemplazado con evidentes gestos de dolor en la pierna izquierda. Ayala, de 28 años, fue titular en once de los trece partidos de esta edición del certamen continental.

En tanto, el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que su equipo jugará sin miedo ante River Plate en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores. “Tengo a futbolistas con mucha calidad, y como ellos acá, no nos asustaremos allá. River es un equipo ordenado y con buenos jugadores. El resultado no fue ciento por ciento positivo, pero tenemos la misma intención que ellos, será una bonita final, la moneda está en el aire y vamos a ver de qué lado cae”.

El dato

Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ocupa el sexto lugar en una tabla de entrenadores del mundo, de acuerdo a la clasificación efectuada por una página especializada en directores técnicos de fútbol. Según el ranking que establece el sitio Coach World Ranking, el DT del elenco “millonario” está en la sexta colocación con 11.861 puntos, lejos de la vanguardia que ostenta su colega del Barcelona, Luis Enrique, con 17.604.