“Es la joya más valiosa del deporte argentino”

Ginóbili hizo una férrea defensa a favor de Messi

DPA

Emanuel Ginóbili, considerado el mejor basquetbolista argentino de la historia, defendió ayer a su compatriota Lionel Messi de las críticas que recibió tras perder la final de la Copa América y en medio de los rumores de un posible alejamiento de la selección.

“Ese pibe es un monstruo. Viene, juega todo lo que hay por jugar, y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos”, dijo Ginóbili en una entrevista con radio Metro, recordando que Messi también condujo a la albiceleste a la definición del Mundial de Brasil 2014, donde cayó 1-0 ante Alemania.

“Los que lo critican no son tantos como lo hacen parecer, pero realmente es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino hoy por hoy”, remarcó el jugador que desde 2002 se desempeña en los San Antonio Spurs. “Es una lástima que no lo valoremos y no lo tratemos como merece”, añadió Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA.

“Es tal la locura, que lo van a pudrir al pibe, y van a estar llorando todos en los rincones porque un día los va a mandar a todos al carajo”, sentenció Manu.

El basquetbolista dijo que no tiene relación con Messi, por lo que no sabe cómo vive la situación el jugador del Barcelona. “Yo lo hago con escepticismo porque no puedo creer que se dude de ese monstruo. Juega todo lo que tiene que jugar y nos lleva a finales. Es la fina línea entre la victoria y la derrota, porque es una lotería. Si ganaba el Mundial, les cerraba la boca a todos”, afirmó.

Aún faltan algunas semanas para que el seleccionador argentino, Gerardo Martino, dé a conocer la lista de convocados para el amistoso del martes 8 de septiembre ante México. Se especula que Messi podría tomarse un descanso y no ser incluido en la nómina para quedarse en Barcelona. Días después del amistoso, el Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid por la tercera fecha de la Liga española.