Copa Argentina

Quilmes pasó sin complicarse

El cervecero venció ayer con claridad a Independiente Rivadavia de Mendoza, 3 a 0, en encuentro por los 16avos. de final del certamen.

D7-31-07-2015_CRDOBA_QUILMES_E_INDEPENDIENTE_RIVADAVIA.jpg

Un monólogo. Quilmes marcó con claridad las diferencias entre equipos de diferentes categorías. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A pesar de un mejor inicio de los cerveceros, a los 15 minutos de juego el delantero de los mendocinos José Méndez se perdió la primera chance de gol del encuentro cuando luego de una gran apilada por izquierda, su remate se fue muy cerca del travesaño del arco de Walter Benítez. Previamente, había comenzado complicada la tarde para los cuyanos porque en la entrada en calor se lesionaron Cristian Podestá y Franco Dolci, quienes no pudieron ingresar y dejaron sus lugares a Alexis Viscarra y Matías Villarreal.

Rápida reacción tuvo el conjunto de Facundo Sava y con un buena habilitación de Adrián Scifo quedó sin marca Claudio Bieler, quien estrelló su remate en el palo. En el próximo ataque, tras una buena jugada por derecha, Alexis Canelo cedió el balón a Pérez Guedes, quien ingresó sin marca por el segundo palo y tocó suave para decretar el 1 a 0.

No tuvo argumentos el equipo de Pablo Quinteros para inquietar a la defensa de Quilmes, que apostó a la “contra” y amplió la diferencia cuando se iba la primera mitad con una buena definición de Canelo, quien recibió la asistencia de uno de los mejores de la tarde, Rodrigo Gómez, y puso el 2 a 0.

Salió decidido Independiente Rivadavia al complemento y tuvo una opción muy clara a los nueve minutos en los pies de Méndez, quien luego de ganarle al arquero Benítez, no pudo definir cuando tenía el arco libre, por un buen cierre del experimentado Rodrigo Braña. Sin embargo, lo liquidó el elenco de Sava rápidamente con una nueva conquista de Bieler a los 14, cuando aprovechó una distracción del fondo mendocino y puso el 3 a 0 con un remate preciso desde el punto del penal.

Ya con el partido definido, bajaron las pulsaciones y la “lepra” mendocina buscaba el descuento, teniendo su chance más clara en los pies de Daniel Imperiale, quien estrelló en el travesaño un tiro de larga distancia.

Síntesis

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emanuel Morales; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo. DT: Facundo Sava.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Alexis Vizcarra, Javier Silva, Lucas Masoero y Leandro Aguirre; Freddy Coronel, Matías Villareal, Daniel Imperiale y Mauro Cerutti; Agustín Sanfilippo y José Méndez. DT: Pablo Quinteros.

Goles: en el primer tiempo, 25m. Pérez Guedes (Q) y 43m. Canelo (Q); en el segundo tiempo, 14m. Pérez Guedes (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Hernán Gautier por Cerutti (IR); 19m Adrián Calello por Braña (Q); 30m. Nicolás Cabrera por Gómez (Q) y 30m. Damián Malrechauffe por Gómez (Q).Amonestados: Alegre (Q). Viscarra (IR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).