Actualidad deportiva

Boxeo

La argentina Leonela Paola Yúdica, campeona de la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo, arriesgará esta noche el título ante la retadora estadounidense Tyrieshia Douglas, en un cruce entre invictas que tendrá como escenario la provincia de San Juan. La pelea se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni, con televisación en directo de la TV Pública desde las 23.30. Yúdica (9-0-3) expondrá por segunda vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, el 14 de diciembre de 2014, en Remedios de Escalada. La sanjuanina, de 26 años, retuvo la corona mosca FIB, al empatar en una decisión dividida con la santafesina Vanesa Taborda en el Cedem 2 de la ciudad bonaerense de Caseros, el 20 de marzo pasado. En tanto, la norteamericana Douglas (26), oriunda de Baltimore (Maryland), ostenta un historial de nueve peleas ganadas -en igual cantidad de combates-, y al igual que la sanjuanina, no registra nocauts a su favor. En el combate de semifondo, en división mediano, el avezado púgil local Amílcar Funes Melián (27-17-0/ 17 kos.) se medirá con el santafesino Osvaldo Acuña (12-27-3/ 4 kos).

Olimpismo

La ciudad de Beijing fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, tras una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional en su 128va. sesión, celebrada hoy en Kuala Lumpur (Malasia). La capital china, que competía con la kazaja Almaty, se convierte de este modo en la primera ciudad de la historia que acogerá JJ.OO. de Verano (en 2008) y de Invierno, con sólo 14 años de diferencia. Los principales argumentos de la candidatura eran el gran potencial financiero de China, la experiencia de la ciudad en importantes eventos deportivos y la posibilidad de aumentar la afición por las disciplinas invernales entre cientos de millones de seguidores chinos.

Tenis

El bonaerense Nicolás Kicker avanzó hoy a semifinales del Challenger de Biella (Italia), al ganarle al chileno Hans Podlipnik, por 6-3, 2-6 y 6-2. Kicker, 179 del Ranking ATP, cerró el partido en dos horas y ahora, en busca de la final, se medirá con el ganador del encuentro entre el italiano Gianluca Naso (215) y el marroquí Lamine Ouahab (256). El Challenger italiano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.