Se corre en Paraná

El TC está entre nosotros

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos será epicentro este fin de semana de la octava fecha tanto del TC, como del TC Pista. Rossi es el líder de la categoría mayor, mientras que el rafaelino Nicolás González es el puntero del certamen de la telonera.

U-D11-13857_CONTENIDO_HOME_BIG.jpg

Local. El paranaense Mariano Werner viene decimocuarto en el certamen; no obstante lo cual su meta es estar en los playoff de las cinco fechas finales. Foto: Gentileza/Prensa ACTC

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

El circuito mayor de 4.219 metros del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, es el lugar apropiado para que entre hoy y el domingo se lleve a cabo la novena fecha del Turismo Carretera y del TC Pista. En total 41 autos presenta la divisional mayor, donde el último ganador fue Diego Aventín con un Falcon y el récord está en poder de Gabriel Ponce de León (25 de agosto de 2012), con 1 minuto 26 segundos 810/1000 a 174,961 km/h.

El campeonato del Turismo Carretera, lo tiene como puntero a Matías Rossi (Chevrolet), con 268 puntos; 2º Omar Martínez (Ford); con 257; 3º Agustín Canapino (Chevrolet), con 255,5; 4º Facundo Ardusso (Dodge), con 236; 5º Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 226 unidades.

En el TC Pista, el primero del certamen es Nicolás González, con 277,50 puntos; 2º Franco De Benedictis, con 266; 3º Esteban Gini, con 259,50; 4º Antonio Di Scala, con 226 unidades.

En cuanto a horarios, hoy durante toda la jornada se efectuaban entrenamientos y la primera sesión de clasificación del Turismo Carretera. La programación para mañana determina que desde las 9 ensaya el TC Pista y luego lo hace la Copa Bora. En tanto que desde las 10:50 comenzará el entrenamiento del TC. La clasificación va en horas de la tarde desde las 14:05 a 14:57. A las 15:10 y 15:35, irán las series del TC Pista. De 16:10 a 16:25 clasificará la Copa Bora 1.8 T

Domingo 2 de agosto de 2015: a las 9, 9:30 y 10, se correrán las tres series del TC, a 5 vueltas cada una. A las 11:50 se pondrá en marcha la final del TC Pista, sobre 20 vueltas (ó 40 minutos, lo que se cumpla primero) y desde las 13, arrancará la carrera final del TC; a 25 vueltas (ó 50 minutos). 14:05 estará la conferencia de prensa de TC.

Las entradas

La misma fue fijada en 200 pesos las generales y 100 las damas. Los jubilados y pensionados mostrando el carné que los acrediten como tal, ingresarán en forma gratuita. También los menores de 12 años entran gratis. En cuanto al estacionamiento, para los vehículos livianos se abonarán $ 100 y los pesados $ 200. El ingreso de personas al sector de boxes, costará $ 450. Desde ayer promediando la mañana ya estaban abiertas las instalaciones de la institución entrerriana.

En lo deportivo, los pilotos entrerrianos que compiten son: Omar Martínez, Mariano Werner, Martín Ponte, Próspero y Nicolás Bonelli. En el TC Pista: Joel Gassmann. Entre los santafesinos se destacan: Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini, Nicolás González, Sebastián Di Ruscio, Marcos Muchiut.

Ledesma, con auto nuevo

En La Plata, el equipo JET Racing puso en pista el nuevo Chevrolet que conducía desde esta tarde el piloto marplatense Christian Ledesma en Paraná.

Después de mucho trabajo en Arrecifes, el team cumplió con el objetivo y ayer lo puso en pista, bajo la responsabilidad de Alberto Canapino. El ensayo comenzó después del mediodía y los primeros giros sirvieron para chequear el correcto funcionamiento de la Chevy, en su primera puesta en pista.

Con el transcurrir de las horas, se iniciaron las tareas en la puesta a punto del vehículo y se alcanzaron parámetros positivos. En su mejor vuelta, Ledesma cronometró 1 min. 26 seg. 2/10, resultado que dejó conforme a toda la escuadra.

Por otra parte, en la previa también se trabajó sobre el Chevrolet de Agustín Canapino. El piloto de Arrecifes viene de ganar en Termas de Río Hondo y también de hacer podio en la segunda competencia que se disputó en Santiago del Estero, por eso hay mucho optimismo.

“En primer lugar quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del equipo JET Racing por el inmenso trabajo que se hizo para llegar a cumplir con el objetivo de probar ayer el nuevo Chevrolet. En cuanto al ensayo, quedé muy conforme porque el auto se manifiesta muy distinto, me siento más a gusto, seguro y confiado. Se nota la diferencia. La pista de Paraná me gusta mucho, además pude ganar en varias oportunidades; ojalá sea el escenario que nos devuelva al protagonismo”, apuntó.