Actualidad mecánica

Nasr, por los puntos

Felipe Nasr, piloto brasileño de la escudería Sauber, aseguró que pese a los “momentos algo difíciles” que actualmente están atravesando en el equipo, está convencido de que las novedades para las próximas carreras les ayudarán para el objetivo de regresar a los puntos. Tras una primera parte de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 algo irregular por parte de Sauber, Nasr hizo un balance de lo conseguido hasta el momento y afirmó que en la escudería suiza están “yendo en la correcta dirección” y que lograron “gran parte de los objetivos para la fase previa al ecuador de la competición”. En una entrevista realizada por Sauber tanto a Nasr como a su compañero de equipo, el sueco Marcus Ericsson, el piloto nacido en Brasilia se marcó como objetivo claro “regresar a los puntos”, confiado en que las novedades que lleguen en Spa-Francorchamps y Singapur los guíen a la vez “en la correcta dirección para 2016”.

Corre Mercado

El argentino Leandro “Tati” Mercado volverá a competir este domingo en la categoría Superbike, que se disputará en el circuito malayo de Sepang, donde se cumplirá con la décima fecha de la especialidad motociclística. El cordobés tripulará una Ducati Panigale del equipo Barni Racing Team, iniciando hoy la actividad oficial con los primeros entrenamientos sobre el trazado de 5.548 metros. De acuerdo al organigrama, mañana se cumplirá con las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada de las dos competencias previstas para el día domingo. El representante de Córdoba, hasta el momento marcha noveno en el campeonato con 104 puntos, en tanto que el inglés Johan Rea lidera las posiciones con 407 unidades.

Rally Mundial

El piloto francés Sébastien Ogier es el líder de la clasificación general del Rally de Finlandia al final del sexto tramo de este viernes. Tras Ogier, bicampeón del mundo, se encontraban el finlandés Jari-Matti Latvala y el inglés Kris Meeke, a 4,6 y 11,5 segundos respectivamente. El polaco Robert Kúbica se retiró al final del quinto tramo por una falla en el alternador de su auto. El español Dani Sordo ocupaba la quinta posición, con un tiempo que le separaba de la punta en 1 minuto y 15 segundos. Todavía restaban 19 tramos de velocidad para finalizar el día domingo con esta competencia.