Actividad en la zona

Atrayentes propuestas en El Paso

Se realizó el segundo torneo auspiciado por el Grupo Osde, con la presencia de más de 120 jugadores de la región y de Buenos Aires. Este fin de semana llegarán Menores de todo el país.

Atrayentes propuestas en El Paso

Con clima alto atípico para esta época del año, el Club de Campo El Paso multiplica sus propuestas. Foto: gentileza CCEP

 

Redacción de El Litoral

En otro fin de semana destacable, el Club de Campo El Paso recibió una vez más, al campeonato patrocinado por el grupo Osde, que nuevamente apostó al golf de la región. En lo estrictamente deportivo, más allá de una jornada a pleno sol que disfrutaron todos los participantes, vale señalar que entre las damas, el mejor gross fue para Lucila Alberdi, con 82 golpes.

En la categoría hasta 20 de handicap, la ganadora fue Fernanda Benito, con 73 netos; mientras que la segunda posición la ocupó Susana Sabbione, con 76 impactos.

En 21 a 36 de handicap, Mercedes Formosa se lució con 68 golpes, para obtener de ese modo el primer puesto; mientras que María del Carmen Benz, con 75 impactos, fue segunda y la Mejor Lady del torneo.

En caballeros, el mejor gross fue realizado por Lucas Cena, con 74 golpes; mientras que con 71 netos fue primero en hasta 9 de handicap, categoría en la que fue segundo Sebastián Adelia, con 72.

En tanto, Francisco Pizzi, con 70 golpes, fue el ganador en 10 a 16 de handicap; seguido por Alex Castellví, con 74.

En 17 a 24 de handicap, Sebastián Croci fue el ganador con excelentes 67 golpes; mientras que Claudio Gómez fue segundo, con 70 golpes; score con el que alcanzó el premio al Mejor Senior.

En 25 a 36 de handicap, el primer lugar lo ocupó Adrián Brizzola, con 76 golpes netos y el segundo, Alejandro Mourglia, con 70.

La premiación a los ganadores de las diferentes categorías fue realizada por los directivos del Club de Campo El Paso, acompañados de Jorge Gorosito, subgerente comercial de la Filial Osde Santa Fe y María Cristina Telésforo, promotora comercial, quienes recibieron el agradecimiento por el constante apoyo brindado para la realización de certámenes en la entidad.

Los más chicos

Organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral Argentino, entre mañana y el domingo se realizará en El Paso el certamen Federativo de Menores y Menores de 15 años con handicap; mientras que pasado mañana jugarán los Menores sin handicap.

Lo interesante es que los M15 con handicap compiten para obtener puntos para el Ranking de la Federación y el torneo otorga puntos para el ranking nacional de estas categorías, por lo que se espera la presencia de los mejores exponentes de la región, que pugnan por una buena ubicación a nivel nacional.

Lo importante

Tradicional

  • El viernes de la semana pasada se disputó la última fecha de la sexagésima primera edición del Torneo de los Viernes del Club de Campo El Paso. El Eclectic fue para Omar Senn, con 61 golpes; seguido de Rodrigo Dong, con 63. En el Medal Play, el ganador fue Alberto Arias, con 218 y el segundo lugar lo ocupó Omar Senn, con 215. En tanto, esta noche comenzaba una nueva edición de esta entusiasta peña, en la que están inscriptos más de 50 jugadores.

En el exterior

  • El sudafricano Retief Goosen y el japonés Ryo Ishikawa lideraban el torneo Quicken Loans National, que se disputa en el Club de Golf Robert Trent Jones de Gainesville (Estado de Virginia), al finalizar ayer la primera ronda, con 63 golpes.

Ambos completaron sus recorridos sin cometer errores y mientras Goosen sumó ocho birdies, Ishikawa logró seis y un eagle espectacular en el hoyo 4, un par tres que resolvió de un solo golpe.

A un impacto de los líderes se encuentran los estadounidenses Justin Leonard, cuyo error en el último hoyo -bogey- le impidió compartir el primer puesto con los anteriores; y Kevin Chappell, que anotó 7 birdies; además del sudafricano Ernie Els, que sumó un eagle en el hoyo 14 -un par cinco-; seis birdies y un bogey.

En tanto, con 66 impactos se encuentra Justin Rose, el inglés vencedor de la pasada edición de este torneo del circuito americano, tras firmar una tarjeta con 8 birdies por tres bogeys. Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, campeón en 2012, concluyó con 68 golpes, tres por debajo del par, en vigésimo séptima posición.

Con respecto a los argentinos, Andrés Romero estaba cuadragésimo tercero, con 69 golpes; ubicándose a continuación Ángel Cabrera y Fabián Gómez, con la misma cantidad de impactos. El certamen se extenderá hasta el domingo y repartirá 6.700.000 dólares en premios y 500 puntos para la FedExCup.