Americana en el aire

De técnicos

Leandro Ramella no seguirá como entrenador de Quilmes de Mar del Plata en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol y su desvinculación se da en el marco de una polémica entre lo declarado por la dirigencia del club y el representante del técnico. “Leandro Ramella, por su representante, decidió quedar libre y no seguir en el club”, aseguró el titular de la entidad marplatense, Pablo Zabala. Por otra parte, el español Trifón Poch se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Obras Basket, de cara a la próxima edición de la Liga, en reemplazo de Julio Lamas. Poch, de 52 años y oriundo de Córdoba, llega procedente de los Mitsubishi Diamond Dolphins de la Liga Japonesa. Anteriormente trabajó en su país en las instituciones Fuenlabrada, Estudiantes, Alicante y Granada, entre otros.

En Peñarol

Peñarol de Mar del Plata anunció en las últimas horas la llegada del base cordobés Juan Pablo Figueroa, que fichó por dos temporadas en el equipo “milrayitas”. El ex jugador de Atenas, de 29 años, procede del Franca de Brasil, en donde revistó en los últimos tres años.

De selecciones

El entrenador Cristian Santander confirmó ayer la nómina del Seleccionado Argentino de Básquetbol de Mujeres que acudirá al Preolímpico de la disciplina en Canadá, a buscar una plaza para los Juegos Río de Janeiro 2016. El certamen Fiba Américas se desarrollará en la ciudad de Edmonton, entre los domingos 9 y 16 de agosto. El representativo albiceleste fue incluido en la zona B, junto a sus pares de Ecuador, Islas Vírgenes, Venezuela y Brasil. La lista está compuesta por Melisa Gretter, Débora González, Sandra Pavón, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Stephany Thomas, Andrea Boquete, Ornella Santana, Gisela Vega, Agostina Burani, Diana Cabrera, Celia Fiorotto.

En tanto, el preseleccionado argentino masculino comenzará el próximo domingo, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UBA, con su preparación para el Preolímpico de México, compitiendo por las dos plazas en juego para Río de Janeiro 2016. Los jugadores citados son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovítola, Luca Vildoza, Nicolás Aguirre, Selem Safar, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Andrés Nocioni, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Federico Aguerre, Patricio Garino, Leonardo Mainoldi, Luis Scola, Juan Manuel Torres, Marcos Delía, Tayavek Gallizi y Matías Bortolín.