Halterofilia

Rosario recibió al clasificatorio 2015

D14-B-IMG_9739.jpg

Los pesistas de la región multiplican esfuerzos, en entrenamiento y en competencia. Foto: luis cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Días pasados, en las instalaciones del estadio municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el III Campeonato Clasificatorio para los Torneos Nacionales de Halterofilia 2015, con la participación de pesistas de Rosario, Santa Fe, San Jorge, San Lorenzo, de la Comuna de Arroyo Leyes y de Hernandarias (Entre Ríos).

Con muy buenos resultados, los deportistas más noveles orientan su preparación con vista a las Olimpíadas Santafesinas 2015, que se realizarán entre los días 7 y 8 de agosto próximo, también en la ciudad ubicada en el sur de la provincia.

Las competiciones contarán con la participación de los mejores pesistas de la provincia, nacidos entre 1998 y 2002, inclusive. Allí clasificarán los mejores 15 para conformar el equipo que representará a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita 2015, a realizarse en Mar del Plata en los primeros días de octubre próximo.

Este será el segundo año que estos Juegos contarán con levantamiento olímpico de pesas entre sus disciplinas. En 2014, Santa Fe, con seis representantes, cosechó dos medallas de bronce, quedando muy rezagada y muy lejos del podio por equipo entre las 19 provincias participantes.

Este año, la Federación Santafesina de Pesas, de la mano de sus entrenadores y atletas, buscará superar por mucho su última participación. En esta ocasión el Seleccionado contará con un atleta por cada una de las 15 categorías, y el objetivo a alcanzar será obtener un lugar en el podio por equipos.