Tercer capítulo del sector principal

Duelo de invictos en la autopista

CRAI recibe a Jockey, con quien comparte además, una posición de privilegio en el certamen. Universitario visita a Logaritmo en Ibarlucea.

Duelo de invictos en la autopista

A escena. Una vez más, CRAI contará con el apoyo de su gente en el exigente partido de mañana ante Jockey Club de Rosario. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con un encuentro en nuestro medio que se destaca nítidamente sobre el resto, mañana se cumplirá la tercera fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Puntualmente, la referencia está focalizada en el partido que a la vera de la autopista protagonizarán CRAI con Jockey Club de Rosario, con el referato del internacional rosarino Juan Sylvestre.

Este atrayente duelo de invictos promete entregar las características que inexorablemente se han repetido en las últimas ocasiones, lo que sumado a que se trata de una instancia importante para el devenir de la competición, no hace más que realzar su interés.

CRAI alistará a: José Canuto, Facundo Garibay y Santiago Jelicic; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Santiago Candioti y Patricio Fosco.

Suplentes: Tomás Ramos, Juan Chemes, Pedro Marozzi, Joaquín Schierano, Juan Cruz Ninín, Eduardo Guala, Franco Radín y Juan Luiz Ninín.

* Siguiendo con la programación prevista para mañana a las 16, en Ibarlucea, Logaritmo recibirá al Club Universitario de Santa Fe, con el control del rosarino Maximiliano Tempesta.

Universitario (SF) alistará a: Juan Pablo Verga, Jonathan Benítez y Matías Besso; Patricio Sancho y Nicolás Orgnani; Matías Fernández, Juan Ignacio Merlo y Gastón Borlle; Nicolás Bruzzone (capitán) y Germán Millaá; Sebastián Rivadeneira, Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Nicolás Milo y Exequiel Benítez.

Suplentes: Lucas Vega, Nicolás Machado, Gustavo Benítez, Marcos Benítez, Francisco Leguizamón, Nicolás Rivadeneira, Federico Menegón y Agustín Bruzzone.

* Por su parte, en el parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes será anfitrión de Duendes Rugby Club (el rosarino Damián Schneider); en Fisherton, Old Resian del Club Universitario de Rosario (Mauro Rivera); mientras que en la ciudad de Rafaela, CRAR se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario (el entrerriano Rabuffetti).

Como es habitual, desde las 12.15 se cumplirán los cotejos de Pre Reserva; mientras que a partir de las 14.15 ocurrirá lo propio con los de Reserva.

El otro sector

En cuanto a la zona Reclasificación del Regional del Litoral, mañana cumplimentará su cuarta fecha, en la que se destaca el cotejo que en Sauce Viejo protagonizarán Santa Fe Rugby Club con Los Caranchos, con el arbitraje de Antonio Mendoza, de la UER.

Es que se trata del choque entre los punteros del torneo, que además ostentan la condición de invictos, ratificando sus pretensiones de ser candidatos a mantenerse y ascender, respectivamente, al sector principal del interuniones del año venidero.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Franco Giandoménico, Gustavo Stieffel y Martín Roldan; José Del Sastre y Luis Mariano Cabal (capitán); Tomás Longo, Francisco Patrizi y Guillermo Botta (h); Francisco Lopez y Dalmiro Borzone; Fermín Garrote, Martín Antonionne, Ian Scbiza, Sebastián Alvarez y Tomás Kerz.

Suplentes: José Milesi, Lionel Parcero, Gonzalo del Pazo, Federico Patrizi y Emiliano Ferraro.

* Por su parte, en Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Los Pampas RC de Rufino (Ulises Ruiz, de la UER); en la capital entrerriana, Tilcara a La Salle (Leandro Magnabosco, de la URR) y en General Lagos, Provincial de Rosario a Paraná Rowing Club (el santafesino Andrés Sorisio).

Retornan las inferiores

Tras el habitual impasse impuesto por el período de vacaciones de invierno, mañana se reanudará la actividad en el torneo Dos Orillas 2015, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Por la novena jornada, se medirán en las cuatro categorías (Menores de 15, 16, 17 y 19 años): CRAI con el Club Atlético Estudiantes de Paraná; Santa Fe RC con Querandí RC; Universitario con Tilcara; CRAR con Capibá; Paraná Rowing Club con La Salle y Cha Roga Club con Brown de San Vicente.

En cuanto a los cotejos postergados disputados el fin de semana pasado, en M15, CAE derrotó a Universitario por 43 a 10; en M16, Santa Fe RC a CRAI por 17 a 8 y en M19, CRAI a Santa Fe RC por 36 a 5.

D16_Regional2015.pdf
D16_Posic_zona_reclasificac.pdf
Regional2015.pdf