Camino a las Paso del 9 de agosto

Anita Martínez, la propuesta del macrismo para Diputados

Aseguró que trabajará para que Santa Fe deje de ser discriminada por el gobierno central.

10-DSC_9549.jpg

Con apenas 39 años, Martínez podría llegar a la Cámara de Diputados de la Nación y dice que Mauricio Macri le pidió que la acompañe como candidata desde Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Se llama Ana Laura Martínez, aunque aclara que es “Anita” y así figura incluso en las boletas. Tiene 39 años y hasta hace poco más de dos años estaba trabajando en los canales de televisión de Rosario (“estuve en todos”, aclaró) y fue convocada a participar en la política rosarina por la Unión PRO Federal. Fue elegida concejal y, este año, perdió por pocos votos la intendencia de manos de la socialista Mónica Fein. Ahora, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en la boleta que acompaña a Mauricio Macri y Gabriela Michetti como presidente y vice y que tiene a Carlos Reuteman y a Alejandra Vucasovich como aspirantes a senadores nacionales.

“Me pidió Mauricio que lo acompañe en la carrera presidencial”, dice en su primera visita a la ciudad y a El Litoral. “Vamos a acompañar a Macri, necesitamos más representantes en la Cámara de Diputados para poder pelear, en el buen sentido, por todos los deseos de los santafesinos, acoplarme al trabajo de Ricardo Spinozzi, Gisela Scaglia, Luciano Laspina y tener la discusión madura que necesitamos para que los santafesinos vivamos mejor”.

La enoja que Santa Fe, que aporta muchísimo al presupuesto nacional, y por estar administrada por una fuerza que no pertenece al partido de gobierno central o como la falta de decisión política de nuestros representantes ha sido discriminada y castigada. “Es hora de dejar de lado las banderas políticas y trabajar para que el progreso bien entendido llegue a la provincia de Santa Fe”, afirma.

No duda en el triunfo de Macri a la presidencia y anticipa que “será un beneficio para todas las provincias, no sólo para Santa Fe”.

Las obras que faltan

La actual concejala rosarina admite que esta zona de la provincia “sigue esperando que se haga la nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé, para reemplazar al viejo Puente Carretero, y que tome impulso el puente ferrovial entre Santa Fe y Paraná, dos emprendimientos que son absolutamente necesarios y no se toma la decisión desde el gobierno nacional de ponerlos en marcha”.

Destaca que el macrismo tiene un plan integral de seguridad para el país; que Santa Fe lo necesita y que pasa por una Justicia independiente “y no funcional al gobierno” así como “terminar con la famosa puerta giratoria”. La otra pata son las fuerzas de seguridad con buenos salarios, pero también con logística y tecnología para enfrentar el delito organizado. “Perdimos la libertad de acción, de vivir, de elegir y debemos trabajar desde el Congreso para revertir esto”.

Martínez promete que al llegar al Congreso trabajará en defensa de las economías regionales. “Vamos a rescatar proyectos que están durmiendo en los cajones y que por tener una cámara de Diputados con mayoría kirchnerista automática, ni siquiera se discuten en comisiones”. Señala que no hay que hablar de antinomia campo-ciudad sino de la integración de ambos y también con la industria. Para el sector agropecuario, recita las 13 medidas anunciadas por Macri para el sector. “El Estado tiene que aportar herramientas para que el productor siga invirtiendo, siga produciendo. Hay que dotarlo de inversiones lógicas y coherentes que hoy necesitamos para cuidar a la gente que produce. Hoy parece que estamos en veredas distintas”, se queja.

" Tenemos una gran oportunidad de cambio y la tenemos que hacer valer tanto el 9 de agosto como el 25 de octubre. En la Argentina, hay otra manera de hacer política”.

Anita Martínez

candidata a diputada del PRO