En Coronda

La inseguridad es la vedette

20-B-FACHADA FISCALIA 002.jpg

En este local de la futura Fiscalía de Coronda, el Estado provincial mantiene relación inmobiliaria desde hace más de 2 años, y permanece así, sin habilitación.

Foto: Alfredo Ceballos

 

Alfredo Ceballos

[email protected]

“Seguimos haciendo agua en Fiscalía, no hay novedades”, expresó a El Litoral el intendente Cristian Bortolotto, mientras los pliegos siguen sin aprobarse.

La novedad más importante es que se ha confirmado la visita del fiscal general Ricardo Fescia a Coronda para el miércoles, a la hora 20, a pedido del Consejo de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

Una sociedad corondina preocupada por los hechos delictivos, con reuniones permanentes del Consejo de Seguridad Ciudadana con vecinos de distintos sectores, y la pregunta de rigor: “¿Cuándo se habilita la Fiscalía de Coronda?”

Pregunta que tiene sus fundamentos, aunque no podemos garantizar la solución de la inseguridad propiamente dicha. Por enésima vez ante la problemática de inseguridad, la policía hace lo suyo con los delincuentes, los detiene, pero órdenes del fiscal de turno desde Santa Fe, vía telefónica determinan su liberación.

Personajes con reiteradas causas siguen sueltos.

En este sentido, el Ejecutivo municipal mantiene permanente contacto con las autoridades correspondientes a los efectos de tener una respuesta tranquilizadora. En el local de la futura fiscalía de Coronda, el Estado provincial mantiene relación inmobiliaria desde hace más de 2 años, y permanece así, sin habilitación.