En la ciudad

Tiros y puñaladas

Afortunadamente, ninguno de los heridos sufrió lesiones de gravedad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Numerosos incidentes violentos ocurridos durante las últimas horas en la ciudad dejaron como saldo varias personas heridas por armas de fuego y blancas.

* Ayer por la tarde, aproximadamente a las 16, un niño que esperaba el colectivo en la zona noroeste de la ciudad fue alcanzado por un disparo de escopeta y terminó en el Hospital Mira y López.

El pequeño fue herido en la esquina de Camino Viejo a Esperanza y Estanislao Zeballos, donde se encontraba junto a su padre. Según testigos, dos hombres pasaron en moto por el lugar y abrieron fuego contra otros muchachos que había cerca, pero el nene quedó en medio.

Afortunadamente, los médicos constataron que la perdigonada no ocasionó lesiones de gravedad a la víctima.

* A las 21, un hombre de 32 años fue baleado en su rodilla izquierda, cuando se encontraba parado en la vereda de su casa de calle Depetre S/N, en el distrito de La Guardia. Este sujeto asegura que alguien le disparó por detrás, pero desconoce al autor o el porqué del ataque. Se recupera en la Sala de Traumatología del Hospital Cullen.

* Antes de la medianoche, un hombre de 51 años ingresó al Cullen con una herida de arma blanca el pecho. Este individuo llegó desde jurisdicción de la Subcomisaría 2a, más precisamente de Pasaje Quiroga al 2300, y se negó a dar demasiados detalles sobre el incidente. Fue dado de alta minutos más tarde.

* Otro episodio “salvaje” ocurrido por la noche en barrio Coronel Dorrego culminó poco después con otro hombre herido de bala.

Según pudo saberse, todo comenzó aproximadamente a las 22.30, cuando un grupo de vecinos arremetía contra una familia de apellido Alderete, en inmediaciones de la esquina de calle 25 de Mayo.

Por llamados al Centro de Emergencias 911, un patrullero de la Seccional 8a. arribó poco después al lugar, pero inmediatamente debieron alejarse. Es que palos y piedras empezaron a llover sobre el móvil. Minutos después, los uniformados regresaron con apoyo de la Agrupación Cuerpos y pudieron restablecer el orden. Ante la presión de la gente, la familia Alderete abandonó el inmueble.

No obstante, el hombre de la casa volvió a la vivienda poco más tarde y en esas circunstancias fue alcanzado por un disparo en su pie izquierdo. La víctima, de 39 años, fue asistido en un hospital público y luego dado de alta.

* A las 4 de esta madrugada, una discusión entre conocidos que compartían bebidas finalizó abruptamente cuando uno de ellos le aplicó a otro una puñalada en el muslo derecho. El herido, de 27 años, fue trasladado desde el cruce de calles Juan Díaz de Solís y Perú (jurisdicción de la Seccional 6ta.) hasta el Hosptial Cullen, donde fue asistido.

El dato

Policía herido

Un grupo de policías fue atacado a tiros este mediodía en las calles de barrio San Lorenzo y uno de ellos salvó su vida de milagro, cuando un proyectil impactó en una de sus orejas. El incidente tuvo lugar en inmediaciones de la esquina que forman las calles Uruguay y San José, a metros de donde reside la eterna “Banda del pasillo”. El uniformado herido fue identificado como Emiliano Arrieta, suboficial de 23 años que presta servicio en la Patrulla de Acción Táctica. Según pudo saberse, fue atacado cuando caminaba junto a otros compañeros. No cabe duda de que el autor del disparo trató de matarlo.