Línea directa

El cajero de la Terminal no funciona

UNA LECTORA

“Me comunico para reclamar por el único cajero automático que hay en la terminal de ómnibus. ¡No anda nunca! Es increíble, siempre está fuera de servicio, o no tiene plata, o lo que sea... Es el único cajero que hay en la zona. Después están los de centro, a muchas cuadras de allí. Téngase en cuenta lo importante que es contar con un cajero en ese lugar, por la cantidad de gente que concurre a la terminal y la urgencia muchas veces de recurrir al cajero para obtener efectivo, tanto para el que viaja como para el que llega. Ese cajero, además, es un peligro. El día 29 de julio fui a extraer dinero, hizo toda la operación y cuando me indicaba que me daba el dinero, éste no salió. Volví a insistir y sucedió lo mismo, ni siquiera daba el ticket; luego una señora me comentó que utilizó ese cajero para pagar una cuenta, depositó el dinero y después no le salió el ticket, es decir el comprobante de la operación, que asimismo no se la hizo. Pues tuvo que dirigirse al banco al día siguiente, no sólo a hacer el reclamo sino por la operación que había quedado sin efecto. Por favor, a quien le competa, que solucione este problema definitivamente”.

La tracción a sangre es un atraso

PATRICIA

“Lo que sucede con los pobres caballos, utilizados para tracción a sangre, no da para más. Es terrible lo sucedido a la pobre yegüita muerta con su cría en el vientre, exhausta, torturada en todo sentido. He visto que la gente que tiene carros sale toda la familia, un montón de personas, conducidos por un solo caballito, y encima con la carga de todo lo que recolectan. Inclusive he visto mujeres con sus bebés chiquitos paseándose en los carros en medio de un tremendo frío. ¿Hasta cuándo vamos a ver estas cosas, hasta cuándo los caballos sufriendo por esta causa?”.

¿Dónde está la Gendarmería?

MARÍA DE Bº ROMA

“Al gobernador, al intendente, les pregunto: ¿dónde está la Gendarmería y la policía? Otra vez estamos a merced de los delincuentes. Como he visto la queja de otros lectores, les pregunto: ¿terminaron las elecciones, terminó el despliegue?, ¿habrá que esperar otros cuatro años ahora?”.

N. DE R.: hubo muchos llamados con los mismos interrogantes.

Una opinión favorable a su obra social

AFILIADA AL IAPOS

“Sobre el comentario del señor Ricardo de Barranquitas, que dice pagar $ 3.000 como afiliado al Iapos, quiero decir que él debe tener un muy buen sueldo o jubilación para que haga ese aporte a la obra social, porque el importe es de acuerdo al ingreso del afiliado. En cuanto a los análisis que le denegaron, habría que ver qué fundamento dio su médico, qué puso de diagnóstico; y los análisis denegados se pueden siempre recurrir con el debido fundamento y con el mismo sistema que se pidió la primera vez, que es online. Yo me pregunto qué grado de veracidad tienen estas quejas o se está queriendo hacer una campaña para desprestigiar a la obra social, que es excelente. Yo recibo muchos beneficios y uso bastante a la obra social y, como yo, otros afiliados. Muchas gracias por el espacio de opinión que nos brindan”.

Preocupado por las ratas

ROGELIO

“Soy un santafesino de pura cepa. Señor gobernador en funciones, electo, senador electo por La Capital, Emilio Jatón, quiero hacerles la siguiente pregunta: está anunciado un importante avance de agua, posible inundación. El Ministerio de Salud Pública ¿ha tomado los recaudos del caso, para combatir las decenas de miles de ratas que asuelan a nuestra ciudad capital, a la vecina Santo Tomé, Arroyo Leyes, Rincón, San Javier, Alto Verde? Siempre todo ha ido para el nodo Rosario, ¿ha quedado algo acá?, porque ya las medidas para combatir dicha lacra, es decir las ratas, debieron haber comenzado, fumigando las cuevas, colocando trampas, etc., etc. Nada se ha hecho al día de hoy. La máxima llega en agosto, ahora, ya... ¿Qué medidas se han tomado?, ¿o vamos a seguir mandando gente capacitada y materiales al nodo Rosario como hasta ahora?, ¿se van a preocupar? Después hablan de que quieren seguir con los mismos equipos de hace cuatro años ¡por favor!”.

Mugre en los alrededores de la Terminal

DIEGO ANDRÉS

“Intendente Corral: es obligación del municipio controlar la mugre, la inmundicia que hay en veredas y todo el espacio físico, que son varias manzanas, que ocupa la Estación General Belgrano de colectivos de la ciudad de Santa Fe. Cientos de botellas, bolsas de plástico, y no de ahora, sino de días, en veredas, jardines y demás. Todo ocupado por quien mantiene la concesión de la estacional terminal; como así también la cantidad de farolas quemadas, apagadas, etc., que corresponden al concesionario mantener. ¿De quién es la obligación de hacer cumplir esta mínima parte de la concesión?, estoy hablando de limpieza e higiene, en la puerta de entrada y salida de nuestra ciudad. Es el espejo donde se refleja. ¡Hay una oficina municipal allí adentro!”.

Desesperación ante la inseguridad

EMILIA

“Señores gobernador e intendente: antes de las elecciones, teníamos a la Gendarmería, nos decían que ya empezaban las obras del desagüe Larrea, un autobombo impresionante. La gente les creyó y los votó. ¿Qué pasa ahora?, ¿dónde está la policía y la Gendarmería?, ¿y los patrulleros? Los delincuentes están absolutamente liberados, la nueva modalidad que utilizan es andar con barretas, rompen puertas y entran a las casas. Están invadidos los barrios María Selva, Sargento Cabral, Mayoraz. Hace unos días, a mi nieto, un muchacho joven, con un bebé, a las 2 de la mañana le quisieron entrar, golpeándole la puerta, no sabían cómo defenderse... Mi nieto es alguien que vive de su trabajo, que alquila, no tiene nada; hacía fuerza contra la puerta para impedirles el ingreso a los malvivientes. Los chorros son dueños y señores, no les importa hacer ruido, nada. Antes, entraban a una casa cuando no había gente, pero ahora no. ¿Qué está pasando en Santa Fe? Tengo 70 años y lo que estamos padeciendo ahora nunca se vivió, porque no había droga. Ahora, no se puede vivir aquí. Que pase la policía, por favor, a la madrugada, con patrulleros, por las calles internas de los barrios, no por las avenidas solamente. Tienen que prevenir, no cuando ya los ladrones hicieron su trabajo. ¿Qué pretenden, que la gente esté armada y mate para defenderse?, ¿qué otra nos queda? Estoy indignada. Hemos llegado a lo último”.