Segundo proceso licitatorio

Tres ofertas en la licitación del nuevo canal de la UNL

  • Aún no se dieron a conocer las propuestas ni el nuevo presupuesto oficial de la obra. No vencieron los plazos legales para la publicación del adjudicatario. La semana próxima habría novedades.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se realizó la segunda licitación de la obra de construcción del nuevo edificio del canal de la UNL. Si bien El Litoral intentó conocer los montos de presupuesto oficial y el detalle de las propuestas de los oferentes, desde la universidad no quisieron adelantar detalles. Sólo pudo saber este medio que hubo tres oferentes que se presentaron al nuevo proceso licitatorio.

“Todavía se está en proceso de adjudicación, y no vencieron los plazos legales para la publicación del adjudicatario”, se limitaron a decir desde la casa de estudios pública. Podría haber novedades la semana que viene.

En la primera licitación, el monto de obra oficial fue de $ 25.688.318,78, con la modalidad de contratación de Licitación Pública Nacional, y con el financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. La apertura de ofertas fue el 24 de febrero pasado -según consta en el sitio web de la UNL-. Pero se cayó porque las propuestas presentadas por los oferentes excedían el monto oficial, algo que no está permitido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), indicaron fuentes académicas.

La obra

“Edificio de la Tecnología de la Información y de la Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje”, es el nombre del polo multimedial con que contará la universidad. El edificio será una torre de ocho pisos ubicada en calle 9 de Julio, donde se encontraba la Secretaría de Extensión, frente al ingreso de la emisora universitaria LT 10.

La construcción albergará un hall de acceso en planta baja, dos pisos destinados al Centro Multimedial de Educación a Distancia, tres pisos a la Radio LT 10, un piso a la Dirección de Comunicación, dos pisos al Canal de Televisión y finalmente una azotea donde se ubicarán equipos. Tendrá una superficie cubierta de 2.573,5 metros cuadrados.

Lo último que se supo es que el rector de la UNL, Albor Cantard, y el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, firmaron a principios de este mes un convenio que permitirá emitir la señal de su canal de TV a Santa Fe y Santo Tomé desde la plataforma que tiene Arsat en Sauce Viejo. De esta manera, y contando con la emisión a través de Televisión Digital Abierta (TDA), los contenidos generados por UNL llegarán a todos los hogares que cuentan con este servicio.

Cantard había explicado en declaraciones a LT 10 que antes de fin de año “pondremos al aire nuestras producciones en nuestra propia señal. Ahora debemos terminar de equiparnos para tener la conectividad directa con esta plataforma. El proyecto es parte del trabajo que venimos realizando con las producciones y espectáculos que nos interesa transmitir”.

El dato

Antecedentes

  • En su última visita a la ciudad, en noviembre pasado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había anunciado que Nación destinará $ 25 millones para la creación del futuro edificio destinado al nuevo canal de televisión de la UNL. El funcionario explicó en ese entonces que la inversión proviene de préstamos de la Corporación Andina de Fomento, que exigen una contraparte nacional. Y que los fondos serán canalizados a través del Ministerio de Planificación Federal.