No sólo lo logró Maradona.

Otro Diego unió las hinchadas

bajo la lupa

Durante muchos años, hasta los hinchas de River han ovacionado a Maradona cuando se ponía la celeste y blanca de la Selección Argentina. Anoche, en el Brigadier López, lo que parecía imposible se hizo realidad, otro Diego unió, en este caso a unionistas y colonistas. El “Bari” lo logró gracias a su calidad humana, y por eso se lo recordó con un profundo y ganado respeto.

Foto: Mauricio Garín

 

Entonces, 1) ¿por qué Garnier de “cuatro”, quien no tiene oficio para el puesto, y por eso no “cerró” a espaldas de Conti para llegar antes que Vera en el gol de Independiente?; 2) ¿por qué Ruiz como volante por izquierda, cuando se lo nota más cómodo “flotando” delante de la línea de mediocampistas?; 3) ¿por qué Romero y Villarruel como pseudo delanteros, si terminan corriendo a sus marcadores, y muchas veces jugando como ayudantes de marcadores de punta?

Son sólo tres interrogantes que se me ocurren observando al equipo, pero también escuchando al entrenador, quien mantiene una sana y elogiable postura, pero que hasta ahora, después de cuatro cotejos al frente del plantel, no le ha dado resultado. A propósito de resultados: ojalá dentro de 15 días, Colón encuentre en Mar del Plata, ante Aldosivi, la victoria que tanto necesita, “sea como sea”.

Bajo la lupa

Broun (5): Luego de un primer tiempo tranquilo, a los 13 minutos del complemento no pudo hacer nada en el gol; y al final evitó el 2-0 de Independiente.

Garnier (4): No tiene oficio de marcador de punta y eso se notó en el tanto de la visita, se quedó clavado, sin cerrar la línea de Vera, que lo anticipó fácilmente.

Conti (7): El único jugador que recibió aplausos del público, no se complicó nunca, ni de arriba ni de abajo; en el gol, el centro lo “sobró” y no pudo rechazar la pelota.

Benegas (5): Se nota que todavía le falta adaptarse a los movimientos de la defensa; seguramente, cuando lo logre, podrá ser un baluarte en la zaga.

Arroyo (4): Está haciendo sus primeras armas en un momento muy crítico del equipo, eso hace que los nervios y las presiones le jueguen en contra.

Ledesma (5): Su trayectoria y experiencia no alcanzan para contagiar a sus compañeros; sólo algunas pocas conexiones con Ruiz, pero sin gravitar demasiado.

Ballini (4): La idea de juego de Darío Franco lo perjudica. Lucha en soledad en el mediocampo y por eso pierde más de lo que gana, aún no guardándose nada.

Ruiz (4): Apareció en cuentagotas. Un tiro libre cerca del travesaño. Se espera mucho más de él porque tiene buenos antecedentes, pero todavía está en deuda. Romero (4): Está cada vez más lejos del nivel que mostró antes de la lesión sufrida al terminar el primer semestre. Era candidato a ser reemplazado.

Vegetti (4): Solamente ganas y un cabezazo sólo a las manos de Rodríguez. Fue más importante presionando al arquero rival que para cumplir la función que le conocemos.

Villarruel (4): Otro de los tantos jugadores que no pesaron ni gravitaron. Perdió pelotas de manera increíble, hasta que se fue suplantado por Cristian García.

García (4): Reemplazó a Villarruel y ni se notó, lo que habla a las claras de su desempeño durante los 28 minutos que estuvo en cancha.

Llama (4): Ingresó por Ballini para tratar de darle más agresividad al ataque sabalero. Un remate suyo hizo trabajar a Rodríguez, quien con mucho esfuerzo, desvió la pelota al corner.