A las 18.15 Unión pisa La Bombonera

El partido del corazón

  • En medio de una jornada donde todo el fútbol argentino recuerda a Diego Barisone, sus ex compañeros visitan al puntero Boca Juniors. Dirige Jorge Baliño.
D7-LCD_1107.jpg

Recuerdos que no voy a borrar...

Fue hace menos de un año, en el campeonato de ascenso, frente a Ramón Santamarina de Tandil en Santa Fe. Lo grita Santiago Zurbriggen y se suma al festejo Diego Barisone. Tanto Zurbriggen, como Brítez y Nereo, fueron de los jugadores más afectados de este plantel de Madelón por todo lo que pasó. Hoy, el oriundo de San Jerónimo irá a la cueva al lado de García Guerreño en La Bombonera. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Con el corazón en la boca. Y con el corazón en La Boca. No es un juego de palabras, es lo que ocurrirá hoy a la tardecita —18.15 con Jorge Baliño como juez— cuando el Unión de Leonardo Carol Madelón enfrente al puntero del fútbol argentino en La Bombonera. En medio de una fecha donde en todas las canchas de la Argentina se recuerda al trágicamente desaparecido Diego Barisone, Unión será el epicentro de todas las miradas, porque era su club de origen más allá que ocasionalmente estaba jugando en Lanús.

No fue fácil la semana para Unión. Porque el día que pasó lo que pasó, los jugadores no entrenaron directamente. Y porque al otro día, varios lo hicieron de manera apenas diferenciada. Así y todo, tanto Leo Madelón como sus dirigidos decidieron no pedir ninguna postergación y jugar el partido de la fecha en La Bombonera.

Boca, único puntero hasta antes de arrancar esta fecha, viene de pasar de fase en la Copa Argentina al golear a Banfield, con un dato no menor: Carlos Tevez, su megaestrella internacional, se sacó las ganas y volvió a marcar un gol con la camiseta del club de sus amores.

Tevez y el recuerdo

El diario deportivo “Olé” recuerda hoy que “Carlitos Tevez enfrentó una sola vez a Unión: fue con la 10 en la espalda, mismo número que hoy viste, y con un golazo en el que arrancó de atrás de mitad de cancha y definió con clase ante Nereo Fernández”.

Fue el 4 de agosto del 2002, por el Apertura de ese año y con un golazo que tuvo de todo: velocidad, pared y una definió con calidad pura. El “Maestro” Tabárez no sólo ya le había dado la “10”, mismo número que hoy luce en u segunda etapa en el club, sino que era titular indiscutido. Aquella tarde compartió ataque con el Chelo Delgado, el Equi González y el Pampa Sosa. A los 12 minutos del segundo tiempo, Tevez agarró la pelota atrás de la mitad de cancha, encaró, buscó compañía y encontró la sociedad justa en Delgado, con el que tiró una pared para quedar mano a mano con Nereo (ya le había tapado un par). La definió fue a tres dedos, pura clase, contra el palo. Un rato antes, el Equi había marcado el 1-0 y antes del final Bracamonte decretó el 3-0 final.

Riaño, con pasado xeneize

Claudio Riaño, hoy delantero de Unión, debutó con la camiseta de Boca un 13 de agosto de 2013. “Siempre es especial cuando uno enfrenta a un club en el cual jugó. Dejé algunos amigos en Boca y aunque tuve poca continuidad como titular porque casi siempre que ingresé fue desde el banco, me hubiese gustado jugar más. Pero sin dudas que fue una experiencia provechosa, que sumó a mi carrera”, expresó el refuerzo que llegó desde Independiente.

Tras elogiar al equipo del Vasco (“la tabla marca que es el mejor”), Claudio Riaño habló sobre las armas de Unión para enfrentarlo. “Somos un equipo ordenado, corto que trata de aprovechar las chances que se le presentan. Acá todos luchan y todos meten. Hay equipo para combatir”, aseguró el delantero.

D7_boca_union.pdf