DURANTE AGOSTO

“Río del cuento”, para los chicos

La Municipalidad agasajará a los niños con un ciclo de funciones de la obra “Río del cuento” del elenco de Teatro de Títeres. Los Jardines de Infantes de la ciudad son los principales destinatarios de esta propuesta, para la que fue elegido el espectáculo creado por el elenco especialmente para niños de escolaridad inicial (entre 3 y 5 años).

Al finalizar cada función se invitará a los chicos a intervenir en una propuesta participativa donde podrán expresarse a partir de lo que ven; con actividades plásticas en unas oportunidades, y actividades de movimiento, en otras. Esta propuesta estará a cargo de los profesores del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, y los propios titiriteros.

Las presentaciones serán los miércoles 5, 12, 19 y 26 a las 10, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Para acceder a estas funciones gratuitas, las instituciones educativas deberán solicitar su turno previamente. Los cupos son limitados por lo que se sugiere comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos 4571883/4.

Río del Cuento

Desde el elenco relatan que “la historia transcurre en un río con flores de irupé y árboles, de los muchos de nuestra zona, en la que una pajarita y una mojarrita se encuentran y comparten el mundo del aire y el mundo del agua. Construyendo el nido, revoloteando y nadando. Sin embargo, algo pasa y mojarrita y pajarita deben unirse para solucionar problemas”.

A partir de esa trama, el espectáculo se vale de recursos de teatro de títeres donde la escena se introduce en el espacio de los pequeños espectadores.