Vuelve el “veranito”

Pronostican 32 grados para el jueves

  • Las temperaturas máximas se irán elevando durante la semana. El martes a la tarde, hay probabilidad de lluvia.
10_A_DSC_0357.jpg

A disfrutar. Los santafesinos podrán caminar y hacer deportes al aire libre con un clima muy agradable durante la semana. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El calor y la humedad seguirán siendo protagonistas en esta etapa del invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas de hasta 25º, con probabilidad de precipitaciones el martes a la tarde. Los pronósticos extendidos auguran una máxima de 32º para el jueves, un pico de temperatura que es poco frecuente en el invierno.

Los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL explican que el leve descenso de la temperatura este fin de semana tiene “corta duración dado que no responde a un sistema frontal frío”. Por eso, para lunes y martes se prevén máximas que oscilarán alrededor de los 23º.

Pero el miércoles, los santafesinos disfrutarán una máxima de 25º y el calor se incrementaría el jueves y viernes, según los pronósticos extendidos, que adelantan la probabilidad de lluvias para el sábado. Son tendencias climáticas que habrá que ver si se confirman, ya que los pronósticos a más de 72 horas son menos exactos.

En crecida

El repunte en la cuenca del río Paraná será más visible en la región esta semana. El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica una altura de 4,43 para el miércoles en el Puerto de Santa Fe, unos 13 centímetros más que el nivel de esta mañana (4,30 metros, según los registros de Prefectura Naval).

Para el lunes se espera que crezca unos centímetros más y que llegue a 4,54 metros. Es casi un metro menos que el pico de la crecida ordinaria del año pasado, que trepó hasta los 5,52 metros en julio.

4,54

metros

es la altura del río en el Puerto de Santa Fe para el lunes 10 de agosto que pronostica el Instituto Nacional del Agua (INA).