El “Mago” Ramírez y la supuesta reincorporación

“Nos tienen como unos perritos, de acá para allá”

  • En Colón todo es posible: de golpe, los jugadores “borrados” aparecieron entrenando con la Primera. Se trata de Ramírez, Becerra, Ferracuti y Emiliano García.
D5-IMG_0517.jpg

El mejor recuerdo

La tarde del recordado ascenso, cuando el “Mago” Ramírez apareció bajo la lluvia y selló el partido con los correntinos de Boca Unidos, devolviendo a Colón a Primera División. Luego, llegó la polémica con “Mostaza” Merlo, la intermitencia con Javier López y directamente la “limpieza” en el arranque del ciclo Franco... hasta ayer.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el equipo que hace siete fechas no logra ganar, Darío Franco que tampoco consigue alegrías y la tabla de los promedios indicando que sólo cuatro puntos lo separan del descenso, está claro que en Colón todo es posible por estas horas. No se trata de hacer un juego de palabras por el apodo de David Ramírez, pero casi como por “arte de magia” los cuatro jugadores que estaban separados totalmente del plantel aparecieron entrenando con la Primera que deberá jugar dentro de dos semanas con Aldosivi en Mar del Plata.

Como se recordará, desde el mismo momento que asumió Darío Franco, hubo cinco jugadores que quedaron marginados de la plantilla profesional:

David Ramírez, Raúl Becerra, Guillermo Ferracuti, Emiliano García y Sebastián Eguren. De este listado, sólo se desvinculó Eguren que rescindió su contrato para volver al fútbol charrúa. Obviamente, los que quedaron están con contratos vigentes y en el caso del zaguero Emiliano García —además, de yapa— la institución sabalera compró una parte el pase (jugó un solo partido oficial).

Lo concreto es que, mágicamente, los cuatro mencionados apareciero post derrota con Independiente entrenando con la Primera. Cuando se afirma que, por estas horas, “en Colón puede pasar cualquier cosa” es porque la explicación hacia afuera desde Colón resulta doblemente increíble: “Fue algo que pidieron los jugadores”.

La varita áspera

Más que mágica, la varita del “Mago” Ramírez es frontal y áspera desde que llegó a Colón. El jugador dialogó en las últimas horas con FM Sol 91.5 y se mostró molesto con la dirigencia por cómo están manejando la situación de él junto a Becerra, Ferracuti y Emiliano García, quienes no son tenidos en cuenta, pero aún continúan con contrato en el club.

“No sé por qué hicieron lo de entrenar de manera diferenciada y no sé por qué ahora volvemos con los demás compañeros. Nos avisaron hoy sobre la hora del entrenamiento que teníamos que ir a entrenar con el grupo. Yo me presenté 15.50 porque no sabía nada, obviamente todo muy desprolijo como siempre”, detalló David Ramírez.

Luego, el “Mago” Ramírez dijo: “Tenemos que adaptarnos a lo que nos ordenan nuestros supervisores y seguir entrenando normal. A veces no aparecían los profesores o muchas veces se molestaba a los profesores de las inferiores para que nos den una tarea de entrenamiento”.

Además, el ex “10” de Vélez y Godoy Cruz aseguró: “No sé cuál es la idea del DT y la dirigencia, pero nos tienen como unos perritos y nos mandan de acá para allá”.

Con respecto a su futuro, dijo: “La dirigencia tiene el deseo enorme de que nos vayamos. Estamos haciendo lo posible para encontrar un lugar en otro club. Todavía tenemos tiempo para que salga algo afuera y sino tendremos que seguir viendo la posibilidad o de rescindir con el club o seguir entrenando hasta diciembre”.

Como para intentar ser prudentes con la información, lo más medido que se puede decir de esta situación del fútbol profesional de Colón se resume con una sola palabra: “desprolijidad”.

Porque casi al mismo tiempo que los cuatro jugadores “borrados” aparecieron entrenando con el plantel de Primera por pedido de sus colegas y cambiando una decisión tomada en su momento, el mismo entrenador Darío Franco estaría al margen de todo ésto que ocurrió en las últimas horas en el Mundo Colón. Sin dudas, un “mundo” —al menos en su fútbol profesional— cada vez más confuso, adentro y afuera de la cancha.

¿El colombiano Valencia?

  • Si bien, desde lo deportivo, siempre se dijo que en lugar de Lucas León Landa la idea del comando técnico que encabeza Darío Franco sería buscar un lateral, en las últimas horas alguien habría acercado a los dirigentes sabaleros el nombre de colombiano.

Como se sabe, en Avellaneda le venían buscando el quiebre al delantero colombiano, ya que su cupo de extranjero se hacía necesario para poder inscribir al uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, y por eso hace unas semanas venían ofreciéndolo a otros clubes de argentina. Sin embargo, ayer lunes Independiente sorprendió con la despedida de José Valencia, quien fue notificado de la decisión con un telegrama.

El argumento de la dirigencia fue un supuesto incumplimiento del contrato laboral por haberse ausentado varios días a los entrenamientos. Ahora, se dice que el “Trencito” tomará acciones legales, pues tenía una licencia de parte del cuerpo médico del equipo.

Ahora, en medio del tironeo con Independiente, alguien acercó el nombre del “Trencito” Valencia a Colón, que tiene un cupo libre para reforzarse.

Baroni seguiría en Corrientes

  • “El domingo trascendió que el club Colón de Santa Fe, por pedido de su director técnico Darío Franco, habría “tentado” a Leonardo Baroni para incorporarse al equipo “sabalero”. El defensor tendría que dar una respuesta si acepta la propuesta del club santafesino para sumarse al plantel. Como quedó liberado un cupo ante la lesión sufrida por Lucas Landa, Baroni fue elegido para suplirlo”, publican los colegas del Diario El Litoral de Corrientes.

En principio Baroni optaría por continuar en Corrientes pero, se sabe, son jugadores profesionales y si la oferta es importante podría influir en el momento de decidir el camino a seguir. Al respecto el director técnico Ricardo Rodríguez el domingo dijo desconocer la cuestión, aunque adelantó que lo conoce a Baroni desde su paso por Talleres y le gustaría que continúe en Boca Unidos.

El dato

¿Banderazo?

  • Algunas agrupaciones de las muchas que tiene Colón en redes sociales se estaban convocando al cierre de esta edición para un posible “banderazo” este viernes a las 21 en la sede sabalera. ¿Cuál es el motivo del mismo?: “demostrar que la gente es lo más grande que tiene Colón, más allá de los jugadores, entrenadores y dirigentes de turno, que siempre pasan”.

Mientras Becerra, Ferracuti y el uruguayo García se sumaron ayer al entrenamiento con los profesionales de Primera División, el “Mago” Ramírez realizó ejercicios de kinesiología.