Súper TC 2000 en Santa Fe

El armado del circuito callejero

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Tal como acontece año tras año, con suficiente antelación se trabaja para que el circuito callejero Santa Fe Ciudad, luzca de la mejor forma posible. Esta vez será utilizado entre los días viernes 28 al domingo 30 de agosto venidero (con dos carreras, la nocturna del sábado y la diurna de la jornada siguiente), con la llegada nuevamente a la capital santafesina del Súper TC 2000 y de la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione.

Hoy comenzaron con las tareas de instalación de los muretes —de más de 2 toneladas de peso cada uno—, por parte de la empresa Paolini, como asimismo obras de bacheo y mantenimiento de calles para concretar el cerramiento del trazado, el cual está enclavado entre las avenidas Alem, 27 de Febrero, con cabeceras en Lisandro de la Torre y Alberdi.

La instalación de los 2 mil bloques medio New Jersey que demanda el perímetro de 3.170 metros (con ingreso al Puerto local, como se hiciera en 2014), demandará varios días, por lo que además de la debida precaución, los automovilistas tendrán que acatar las indicaciones de los inspectores de tránsito.

Una vez que se progrese en la colocación de las protecciones, se instalarán los 460 postes y las 360 mallas sima que conformarán el dibujo ciudadano.

Además, a medida que avance en el armado del circuito, se colocarán los 520 reflectores provistos por la empresa Philips, que serán calibrados perfectamente para lograr una iluminación acorde a la categoría y que como todos los años va a ser televisada para Argentina por “Carburando” a través de Canal 13 de Buenos Aires y TyC Sport para el interior, como así también para distintos países de Latinoamérica.

En tanto, se pondrán 47 columnas de alumbrado sobre la Alem y otras 36 columnas y caños sobre la avenida 27 de Febrero, lugar del nuevo enclave de los boxes —como estuvieron hasta la temporada 2013—, aunque para esta edición el ingreso a los pits será por el lado este (con la vista que da hacia el shopping).

En materia de iluminación, también está prevista la instalación de 7 tableros y la misma cantidad de grupos electrógenos. Como es habitual, se sustituirán las 300 lámparas en las columnas ya existentes.

Se trabaja intensamente en la fabricación de 100 señalizaciones de tránsito especialmente enmarcadas en la carrera (sobre todo el desvío de tránsito, entre otras); pintado de dársenas de largada y llegada, junto a los muretes. También se realizará la colocación de los respectivos “pianitos” o reguladores de velocidad.

Acreditaciones

Ingresando en www.super-tc2000.com.ar, los periodistas del país y distintas partes del mundo podrán acreditarse para este acontecimienrto singular. El cierre será indefectiblemente el 19 de agosto. En cuanto a la sala de prensa, la misma estará ubicada en el catamarán Costa Litoral.

Lo importante

Aclaración

  • Las series del TC en Paraná habían sido ganadas por Juan Pablo Gianini (autor de la pole el sábado); el “Gurí” Martínez y Facundo Ardusso. Por lo tanto en la largada de la final, la primera fila estaba integrada por Martínez —porque su batería fue la más veloz—, y el propio Gianini. El ex motociclista fue el que lo tocó al “Gurí”, sufrió el despiste y posteriormente tumbó su Falcon y no De Benedictis, como erróneamente se informó en nuestra edición de ayer.