El día de su cumpleaños, desperdició la chance de acercarse a la cima

Tigre no pudo festejar

  • El Matador, en su aniversario 113, perdió ayer, de local, frente a Quilmes por 1-0, en un partido por la 19a. fecha del torneo de Primera División, y desaprovechó la oportunidad de arrimarse a San Lorenzo y Boca Juniors, los dos punteros del certamen.
D4-04-08-2015_BUENOS_AIRES_QUILMES_LE_GANABA.jpg

Crece el Cervecero. Bajo la conducción de Sava, Quilmes sube en la tabla. Por su parte, Tigre desperdició la chance de meterse de lleno en la pelea por el título.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El gol del equipo que dirige Facundo Sava, que sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones (dos por el campeonato y otro por Copa Argentina), lo marcó el delantero Claudio Bieler, de penal, a los 41 minutos de la primera etapa. Quilmes, con este resultado, llegó a 22 puntos; mientras que Tigre, que perdió su invicto de local (llevaba seis victorias y tres empates), se quedó con 31 unidades, nueve menos que San Lorenzo y Boca. Además, el conjunto local cortó una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas (dos triunfos y tres igualdades).

Los primeros 45 minutos fueron muy interesantes, con dos equipos ordenados y prolijos en defensa, activos en la mitad de la cancha y con la intención de lastimar en ataque. En ese contexto, un partido abierto y con dos equipos (a su modo) profundos, Quilmes fue el que golpeó: a los 41 minutos Bieler, de penal (el árbitro Andrés Merlos sancionó una más que dudosa falta de D’Angelo a Canelo), estableció el 1-0 con un suave tiro al palo izquierdo.

Tigre, en el segundo tiempo, reasumió el protagonismo, profundizó su dominio (el DT Alfaro mandó a la cancha a Federico González por Rodríguez, Lucas Wilchez por Horacio Orzán y a Lucas Menossi por Erik Godoy y, así, el equipo ganó en fútbol), generó chances de riesgo, a los 9 minutos Rodríguez estrelló un remate en el travesaño y a los 22 y 35 lo tuvieron Facundo Sánchez y Lucas Menossi (salvó Adrián Scifo), respectivamente, y mereció, al menos, el empate.

Quilmes, bien replegado en su campo, aguantó como pudo y se quedó con tres puntos claves en su lucha por conservar la categoría.

síntesis

Tigre 0

Quilmes 1

Tigre: D’Angelo; Godoy, Echeverría, González Pírez y Goñi; Sánchez, Arzura, Rodríguez y Orzán; Rincón y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich y Morales; Gómez, Braña, Pérez Godoy y Romero; Bieler y Canelo. DT: Facundo Sava.

Gol: en el primer tiempo, 41m. Bieler, de penal (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. González por Rodríguez (T) y Wilchez por Orzán (T); 28m. Calello por Romero (Q); 30m. Menossi por Godoy (T); 39m. Pérez Guedes por Pérez Godoy (Q) y 43m. Carli por Bieler (Q).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Andrés Merlos.

Lo importante

La tabla

Las siguientes son las posiciones del Torneo de Primera División 2015: San Lorenzo y Boca Juniors, 40 puntos; River Plate, 37; Rosario Central, 36; Racing Club 34 y Belgrano, 34; Independiente y Gimnasia (LP), 32; Tigre, 31; Unión y Estudiantes, 30; Banfield, 29; Lanús, 27; San Martín (SJ) y Newell’s, 24; Temperley, Aldosivi, Quilmes, Godoy Cruz y Argentinos, 22; Vélez y Olimpo, 20; Sarmiento, 19; Def. y Justicia, Huracán y Colón, 18; Atl. de Rafaela, 15; Crucero del Norte y Arsenal, 14; Nueva Chicago, 8 puntos.