Banfield fue implacable con Arsenal

Almeyda se despidió con una goleada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los jugadores de Banfield quisieron homenajear “in situ” a su entrenador, Matías Almeyda, que abandonó el cargo inmediatamente después de terminado el partido que su equipo ganó con goleada sobre Arsenal por 4 a 1, en el partido que cerró parcialmente en el estadio de “El Taladro” la 19na. fecha del campeonato de primera división.

Los locales empezaron perdiendo prematuramente con un gol de Federico Lértora en complicidad con el arquero Enrique Bologna y todo parecía envolver de tristeza el última acto del “Pelado”, respaldado por la hinchada, que en buena parte fustigó a los jugadores, por aquello de que los últimos reveses generaron disconformidad por una aparente “falta de entrega” de los futbolistas. Y esta molestia de los hinchas para con sus jugadores, que sí tendrán que seguir en el club después de anoche, pareció acicatear sus ánimos en la desventaja y se decidieron a demostrar que eran más de lo que aparentaron en los últimos tiempos. Así llegó un aluvión de goles del local, por lo que el segundo tiempo estuvo de más y sirvió solamente para que los hinchas expresaran su respaldo al entrenador y remarcaran su descontento para con los futbolistas.

Banfield: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, Vittor y Civelli; Domingo y Erviti; Cazares; Cuero, Simeone y Castillón. DT: Matías Almeyda.

Arsenal: Andrada; Jurado, Sarulyte, Rosero Valencia y Corvalán; Muñoz, Marcone, Lértora y Campos Toro; Fredes; Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Lértora (A), 24m. Cazares (B), 29m. Castillón (B) y 38m. Simeone (B); en el segundo tiempo, 1m. Simeone (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Carrera por Marcone (A), 6m. Remedi por Erviti (B), 10m. Luna por Campos Toro (A), 24m. Bettini por Yeri (B), 28m. Chávez por Muñoz (A) y 30m. Viatri por Simeone (B).

Cancha: Banfield.

Arbitro: Silvio Trucco.

" Después de dos años y medio, tanto los jugadores como yo necesitamos un cambio de aire. Pero acá no hay nada raro, simplemente considero que se cumplió un ciclo”.

Matías Almeyda Ex DT de Banfield