OCTAVA EDICIÓN DE PIANOFORTE

Lo mejor del piano

  • El ciclo comenzará su temporada 2015 el jueves a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. En la primera fecha de esta propuesta, que convoca bajo la consigna “Pianistas del Litoral en Concierto”, se presentarán Cecilia Vaca Cardoso, Marcia Prendes y José Bulos.
E3 - B - 03 PIANOFORTE  JOSE BULOS.jpg

José Bulos. Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

PianoForte llega a su octava edición, con una invitación a disfrutar de “Pianistas del Litoral en Concierto”. El ciclo de piano solo tendrá su primera fecha de esta temporada el jueves a las 20.30, cuando se presentarán Cecilia Vaca Cardoso, Marcia Prendes y José Bulos. Las entradas pueden adquirirse a un valor de 70 pesos las generales, y 30 pesos para jubilados y estudiantes, en la boletería del Teatro. Dentro de este ciclo están previstos nuevos conciertos el sábado 22 de agosto y el viernes 18 de septiembre.

E3 - A - 01 PIANOFORTE  CECILIA VACA CARDOSO.jpg

Cecilia Vaca Cardoso.

Protagonistas

Cecilia Vaca Cardoso estudió Piano en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y en el Instituto Superior de Música de la UNL con la profesora Martha Part Ebrecht. Ha actuado en distintas salas de la ciudad como así también de Rafaela, Esperanza, Paraná y La Paz; y vale destacar su participación en las distintas ediciones del ciclo PianoForte. Actualmente, toma clases con la maestra Graciela Reca, en Paraná, y se desempeña como docente de Piano y Audioperceptiva en el Liceo.

José Bulos es profesor de Música con Orientación Piano egresado del ISM. Su formación pianística estuvo dirigida por los profesores Mario Montrul, Amalia Ferrer y Graciela Reca; y ha participado en numerosos cursos y seminarios dictados por los maestros Dante Grela, Mónica Cosachov y Carlos Aguirre, entre otros. Se presentó en recitales como solista y como integrante de diferentes agrupaciones, en Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, entre otras ciudades. Desde 2008 hasta 2011 integró el grupo Cimap (Creadores e Intérpretes de Música Argentina para Piano), bajo la dirección de la maestra Hilda Herrera. En la actualidad, se desempeña como profesor en la Escuela de Música Constancio Carminio (Uader) y el ISM.

Marcia Prendes es egresada del Liceo Municipal y actualmente se encuentra finalizando las carreras de Licenciatura y Profesorado de Música con orientación en Piano en el ISM. Ha realizado numerosos cursos magistrales en música clásica, como así también cursos y seminarios sobre distintos géneros musicales con reconocidos maestros de la escena actual. Como pianista, realiza desde pequeña conciertos en diversas salas de la ciudad y alrededores, tanto en carácter de solista como en diversas agrupaciones musicales. Actualmente, integra el Dúo Prendes-Lagger Música Latinoamericana.

E3 - C - PIANOFORTEMARCIA PRENDES.jpg

Marcia Prendes.

Encuentro de pianistas

PianoForte se gestó en 2008 con el objetivo de revalorizar al piano acústico, y continúa año a año como “un espacio para pianistas que interpretan diversos géneros y estilos con el fin de mostrar la riqueza de su repertorio que incluye música clásica, jazz, folclore, tango y hasta obras de autoría propia”, afirman los organizadores. Desde 2012, la propuesta está a cargo del grupo Santa Fe en Blanco y Negro integrado por los pianistas Lilia Salsano, Mario Spinosi, Águeda Garay y Cecilia Vaca Cardoso.

Dedicado al pianista y maestro santafesino Juan Mannarino, es el único ciclo de piano que se realiza en la ciudad de Santa Fe. Esta edición fue declarada de Interés Cultural Municipal.