LOS MARTES EN EL FORO UNIVERSITARIO

Comienza el ciclo Cine y Literatura

  • El ciclo inicia su sexta temporada que se extenderá durante todos los martes de agosto. Organizan Cine Club Santa Fe, la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Secretaría de Cultura de la UNL.
Comienza el ciclo  Cine y Literatura

“Todas las canciones hablan de mí”, de Jonás Trueba, se proyectará el 18 de agosto. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, comienza el 6º ciclo de Cine y Literatura con el filme “Palo y Hueso” de Nicolás Sarquís (Argentina 1968, 70'), con guión de Juan José Saer.

“Palo y Hueso” habla de un viejo campesino que compra la hija de un amigo para hacerla su mujer; y al llevarla, comprueba que su hijo ha tenido relaciones con ella. Los jóvenes deciden irse a la ciudad pero el anciano va tras ellos.

En tanto, el 11 se proyectará “Hamlet vuelve a los negocios” de Aki Kaurismäki (Finlandia 1987, 86'). En el Helsinki actual, el príncipe Hamlet se ha convertido en el accionista mayoritario de un poderoso grupo empresarial que se propone emprender la fabricación de patitos de goma. El poder político-nobiliario de la fortaleza danesa es sustituido por el económico-financiero del capital finlandés. Mediante diálogos secos, simplificación de los asuntos y supresión de lo retórico, la peculiar adaptación actualiza eficazmente el esquema shakesperiano.

MÁS PROPUESTAS

El 18 se proyectará “Todas las canciones hablan de mí”, de Jonás Trueba (España 2010, 107'). La película gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a una chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, de que “todas las canciones de amor hablan de ti”.

El 25 se podrá ver “Las veredas de Saturno”, de Hugo Santiago (Francia 1986, 145'), con guión de Juan José Saer, Hugo Santiago y Jorge Semprún y música de Rodolfo Mederos. Fabián Cortés (Mederos) es un bandoneonista de Aquilea, un país en plena dictadura militar. Exiliado vive en Francia, donde es un músico reconocido. Sin embargo, sueña con volver a su país. Su hermana Marta, militante de una agrupación de izquierda, viaja con sus compañeros a buscarlo.

Entradas

  • La entrada cuesta 20 pesos; los socios de Cine Club ingresan sin cargo.