tránsito

Operativo para evitar congestión

4_Socavon_Rivadavia.pdf
 

El lugar donde se produjo este nuevo socavón es un punto neurálgico de la ciudad. Por Rivadavia y bulevar Gálvez pasan nueve líneas de colectivos, con lo cual el municipio intervino rápidamente y dispuso recorridos alternativos para cada una de ellas. Pero además, organizó un operativo de tránsito para evitar problemas de congestionamiento vehicular.

El secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, contó a El Litoral las medidas principales que pusieron en marcha y brindó recomendaciones a los conductores.

La circulación es normal en la mano sur de bulevar, es decir en la que se puede circular de oeste a este, y está interrumpida en la que va hacia el oeste.

Sólo durante la jornada de hoy, estará intermitente el semáforo de bulevar y Belgrano, permitiendo el giro de los coches hacia el norte por calle Belgrano. Desde el municipio, instan a los conductores a tomar calles alternativas para circular hacia el oeste, como Maipú o Balcarce-Obispo Gelabert.

Para evitar que todos los automóviles lleguen a bulevar, en Rivadavia se habilitarán dos giros hacia la derecha, hoy prohibidos por el funcionamiento del carril exclusivo. Será en la intersección con Suipacha y con Santiago del Estero. Allí, proponen girar a los conductores que necesiten ir hacia el norte y luego tomar Belgrano; o bien girar a la izquierda, que sí está permitido habitualmente, y tomar por calle San Martín.

En toda la zona hay inspectores ordenando el tránsito e informando a los automovilistas sobre las alternativas de circulación.

Los cortes y desvíos permanecerán vigentes hasta tanto finalicen las tareas de la empresa Assa. Asimismo, se solicita a quienes circulan por la zona que lo hagan con precaución, respetando las indicaciones de los inspectores de Tránsito; y en el caso de que sea necesario evitar transitar por la zona donde se produjo este socavón para no generar congestionamientos.

El dato

Av. Freyre y Salta

El hundimiento que se produjo la semana pasada en avenida Freyre y Salta no fue por la rotura de un caño cloacal sino pluvial, con lo cual su reparación corresponde al municipio y no a Assa. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el origen de la rotura fue la cercanía que existe entre el desagüe y el pavimento. Esta mañana comenzaron las tareas de reparación, que será sencilla según anticiparon desde el municipio.

Algunos testimonios recogidos por El Litoral ayer en el lugar aportaron que se produjo luego de que doblara en “U” un camión con acoplado en esa esquina, el viernes último. Además, informaron que días antes la empresa Aguas Santafesinas había estado trabajando en la reparación de una pérdida de agua a escasos dos o tres metros del socavón. Según los comerciantes de la zona, la pérdida se había originado hacía más de una semana e inundó el pavimento. Quizás tanta agua acumulada por días, podría haber socavado el sector.

El tránsito no está interrumpido en su totalidad porque los trabajos se realizan sólo sobre una mano de ese tramo de avenida Freyre que va hacia el sur.