Los efectos de la denuncia contra Aníbal

La interna K al rojo vivo

  • El jefe de Gabinete volvió a acusar a Domínguez de que “festejó” en el programa de Tinelli. El aludido deslizó que su contrincante tiene que dar explicaciones.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que sus competidores internos para las Paso bonaerenses, el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, “fueron a festejar su situación” al programa Showmatch, el popular envío televisivo conducido por Marcelo Tinelli.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el precandidato a gobernador dijo no haberlos visto, pero añadió, con ironía: “Me llovieron una suerte de unos 30 a 80 millones de SMS de gente tomando Reliveran”, en referencia al remedio usado para combatir náuseas y vómitos. “Se ve que fueron a festejar. Fueron a festejar su situación”, expresó el ministro, sobre la presencia de ambos candidatos en el programa de anoche, en una nueva embestida contra Domínguez-Espinoza, a quienes acusó ayer de haber “financiado” el informe televisivo que lo acusó de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

El funcionario, a su vez, negó que Domínguez haya intentado comunicarse con él, luego de la denuncia, al plantear: “¿Usted cree que es muy difícil comunicarse conmigo? No hubo llamado, no hubo mensaje de voz ni hubo mensaje de texto; ergo, no me llamaron”.

Además, Fernández exhibió fotografías en donde se apreciaría que la entrevista grabada para el programa “Periodismo Para Todos” (PPT), a José Luis Salerno, ex policía, ex detenido y socio de una de las víctimas del triple crimen, actualmente procesado, fue grabada en el departamento de la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió (Coalición Cívica).

Al respecto, el ministro dijo que denunciará a Carrió, por pretender “la modificación del voto, en cosas que son mentira”, ya que “es quien lleva a la gente a su casa, para hacer la nota” en su contra.

En dirección al denunciante, Martín Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen, afirmó que “le ha vendido su alma por unos pesitos a (Jorge) Lanata” y recordó que “el propio abogado (del reo) está diciendo que esto es mentira”.

Finalmente, advirtió que “a partir de lo que hizo Clarín, ninguno de los que estamos acá estamos a salvo, ni los granaderos. Estamos todos en libertad condicional. Mañana Lanata le pone mil pesos a un tipo como este Lanatta, los imputa y agárrense los calzones”.

Desmentida

  • El abogado de Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez que vinculó a Aníbal Fernández con esos homicidios, desmintió hoy los dichos de su defendido y aseguró que “lo están utilizando como una herramienta política”.

Según Roberto Cazorla Yalet, su defendido “no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo, por lo que tengo entendido y que toda la vida compartí con él”, advirtió.

Por último, aseguró que si bien durante el juicio por el triple crimen se mencionó al personaje “La Morsa”, dijo que “se supo que era un comisionista que en el medio se había llevado plata, un oportunista, pero no era Aníbal Fernández”.

El dato

En casa de Carrió

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, admitió que la entrevista que realizó el programa “Periodismo para Todos” a José Luis Salerno se hizo en su casa y ante un escribano. “Hace dos o tres semanas los periodistas (Nicolás) Wiñazki y (Rodrigo) Alegre van a casa y lo llevan a ese señor Salerno. Yo como autoridad federal, les digo que voy a hacer un acta. Entonces se graba la conversación en mi casa, y yo dejo constancia con escribano”, explicó.

La clave

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, ratificó su “solidaridad” con su competidor interno, Aníbal Fernández, pero sostuvo que el jefe de Gabinete es quien “tiene que responder, explicar y aportar racionalidad”. Su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, acusó al jefe de Gabinete de actuar de “manera poco leal, poco honesta”, porque “sabe que el resultado de las elecciones es irreversible y tira manotazos de ahogado”.