Compromiso con “la Argentina federal”

Scioli y Zannini en Sauce Viejo

Scioli y Zannini en Sauce Viejo

El precandidato presidencial solicitó el apoyo de radicales descontentos y socialistas. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó este mediodía el Parque Industrial de Sauce Viejo, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y el precandidato a senador nacional Omar Perotti.

El propio Perotti fue quien agradeció la presencia del mandatario bonaerense y destacó que la actividad de cierre de campaña con miras a las primarias del próximo domingo en territorio santafesino se haya programado en ese lugar “que hasta hace poco era un baldío, no tenía la ocupación, los galpones y las fábricas que tiene ahora”.

A su turno, Scioli eligió como “último mensaje” en este contexto la convocatoria a los santafesinos a que voten “por un país mejor”, aprovechando el entorno de “un lugar ideal que muestra los avances del proceso reindustrializador del gobierno nacional”.

Por eso hizo específica su convocatoria “a los radicales que no están de acuerdo con una alianza conservadora del pasado, que muestra contradicciones -en referencia a la integrada por el partido a nivel nacional con el PRO de Mauricio Macri-” y también a los socialistas “con los que siempre hemos mantenido un trato con respeto”.

Especialmente solicitó el respaldo electoral “a las clases populares y a la clase media, con todo lo que ha evolucionado en los últimos tiempos, ya que es la que mas creció en Latinoamérica”.

Scioli instó a “mejorar” y consideró que “el camino es la agenda del desarrollo nacional, con más competitividad, más trabajo, más valor agregado. Tenemos que avanzar con las inversiones logísticas, sobre todo ferroviarias, caminos, vías fluviales”.

El candidato del oficialismo subrayó que su compromiso es “con la Argentina federal” y que, en ese marco, “si hay una provincia que tiene expectativas, es Santa Fe, con todo lo que puede dar en materia productiva”.

Aníbal

  • Scioli consideró que las denuncias contra el jefe de Gabinete por su presunta vinculación con el triple crimen de la efedrina forman parte de “una movida política y mediática de aquéllos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”.