Será el 14 y 15 de agosto

San Jorge se prepara para el 14º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón

El ganador del evento será acreedor de un pasaje de ida y vuelta a Italia para concursar en el 40º premio Internacional Citta di Castelfidardo, que se realiza en septiembre.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes 14 y sábado 15 de agosto se llevará a cabo en San Jorge el tradicional Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón. Es la 14ª edición del evento organizado por la Asociación Marchigiana y el municipio sanjorgense, que tendrá lugar en el Salón Teatro de la Sociedad Italiana.

El evento será también sede de la 12ª edición del Premio Copa Sudamericana Senadora Cristina Berra -categoría solista-, cuyo ganador será acreedor de un pasaje de ida y vuelta a Italia para concursar en el 40º premio Internacional Citta di Castelfidardo, que se realiza del 17 al 20 de septiembre. La competencia está prevista para el cierre de las actividades, el 15 de agosto a las 18, con la actuación del Coro Las Petacas.

Para esta edición, concursarán todos los acordeonistas que en ediciones anteriores hayan obtenido desde el 2º puesto en adelante, también pueden hacerlo otros acordeonistas que nunca hayan participado, argentinos y de países limítrofes, con la única condición de haber alcanzado la mayoría de edad a la fecha del programa.

El festival tendrá su inicio el sábado 14 de agosto a las seis de la tarde con el Encuentro de Jóvenes Acordeonistas. Habrá tres grupos para las siguientes categorías: Grupo 1 para 8, 9 y 10 años; Grupo 2 para 12, 13 y 14 años; y Grupo 3 para 15, 16 y 17 años. Una vez finalizada la actuación de los acordeonistas jóvenes, tendrá lugar un encuentro libre para todo intérprete del acordeón argentino y sudamericano, solista o acompañado hasta por 2 músicos. Cada participante podrá interpretar dos temas.

Para el sábado por la mañana la grilla de actividades comienza a las 9.30 con un taller de acordeón dirigido por los profesores Lácides Romero Mesa, de Colombia e Ignacio Hernández, de Chile. Los temas propuestos serán “La improvisación en el acordeón aplicada a las músicas Latinoamericanas” y “Técnica de estudio e interpretación aplicada al acordeón” respectivamente.

Desde la organización, informaron que los concursantes contarán con alojamiento y cena para las dos noches. Por otra parte, para la reserva de hoteles y hospedajes, los interesados deberán contactarse con los organizadores del evento: e-mail: [email protected]; teléfonos (03406) 440 332 ó (03406) 154-56 912. Más información en la pagina web www marchigianasanjorge.com.ar y www.fedemarche.org.ar y www.acordeonísima.com.