Santo Tomé

Daños totales por un incendio

Ocurrió esta madrugada en barrio Monseñor Zazpe. La familia fue rescatada por un vecino que es bombero.

22-01-DSC07295.jpg

“No sabemos cómo vamos a salir adelante. Perdimos todo”, se lamentaron las víctimas. Fotos: Agencia Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un feroz incendio se desató esta madrugada en un inmueble santotomesino, en la cuadra de Rivadavia al 3800, en barrio Monseñor Zazpe.

El fuego se habría originado en un desperfecto eléctrico en el hogar de la familia Buffard, donde también tenían un kiosco, con el que el matrimonio se ganaba la vida. Las pérdidas materiales fueron totales, pero afortunadamente los moradores resultaron ilesos.

“Lo único que quedó vivo del kiosco fue la cerveza. Tres freezers se quemaron. Se rompieron enteros. No sabemos precisamente qué paso. Las llamas afectaron el negocio, el living de la casa y parte de la cocina. Se prendieron fuego el sillón, la computadora y buena parte de los electrodomésticos que estaban en esta parte de la vivienda. Un mueble de cocina prácticamente desapareció. Se quemaron las paredes, las instalaciones eléctricas, las paredes, todo. El equipo de música reventó. Las pérdidas son prácticamente totales”, relataron las víctimas.

“Nos quedaron una mesa y dos sillas -agregaron-. Se prendió fuego el teléfono, el televisor nuevo y todo lo que había. Incluso, se destruyó un reloj de 320 años, proveniente de Francia. No sabemos cómo salir adelante... perdimos todo lo del negocio. En la montaña de cosas quemadas hay electrodomésticos de todo tipo. Perdimos todo. Son miles de pesos”.

“El fuego no comenzó por la pantalla de calor que estaba sobre la garrafa, porque no estaba prendida. Creemos que se originó en la computadora, por alguna chispa. Incluso, el fuego llegó hasta la garrafa y fisuró el envase que empezó a largar llamaradas. Menos mal que no estalló, pero eso acelero todo el incendio. Creemos que fue la computadora, algún tipo de corto”, analizaron.

El matrimonio dormía cuando ocurrió el siniestro y fue rescatado del edificio por un vecino bombero. La mascota familiar, un gatito, no pudo ser salvado.

22-02-DSC07276.jpg