Quisieron robar un automóvil

Tiroteo con custodios de Servini de Cubría: un muerto y dos prófugos

  • Un delincuente murió y otros dos lograron huir y se encuentran prófugos luego de tirotearse con un custodio de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a quien le robaron el auto oficial que se hallaba estacionado en el partido bonaerense de Vicente López.

Télam

De acuerdo con las fuentes policiales y judiciales consultadas, al momento del hecho, la jueza no se hallaba en el lugar ya que estaba cenando en la casa de unos amigos, y los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el camino utilizado por los sospechosos que lograron escapar.

En tanto, el custodio de la jueza, un suboficial de la Policía Federal Argentina con más de 30 años de experiencia en su tarea -fue custodio presidencial desde la época de Raúl Alfonsín-, resultó herido de un culatazo en la cabeza, aunque estaba fuera de peligro, dijeron los investigadores.

El hecho ocurrió a las 22.20 de anoche en la esquina de las calles Saturnino Segurola y General San Martín, a tres cuadras de la avenida Del Libertador al 1500, en la zona norte del conurbano, hasta donde llegó la magistrada para cenar en la casa de unos amigos.

Según determinaron los pesquisas, el custodio y chofer que la llevó a bordo de un auto oficial Chevrolet Prisma, estacionó frente al lugar donde se hallaba la jueza y la aguardaba allí hasta que finalizara, para luego trasladarla hasta su casa en la Capital Federal. En ese momento, tres hombres que se movilizaban en un auto blanco que podría ser un Fiat Palio o un Ford Focus detuvieron su marcha delante del Prisma en el que se hallaba el custodio y lo increparon con intenciones de robarle el vehículo.

Voz de alto

Uno de los asaltantes forcejeó con el custodio, le aplicó un culatazo en la cabeza y se subió al Chevrolet Prisma, momento en el que el hombre de la PFA se parapetó detrás de un árbol, se identificó como policía, dio la voz del alto y extrajo su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo con el hombre que se llevaba su auto.

Los dos cómplices huyeron en el mismo auto blanco en el que había llegado y el hombre que se tiroteó con el policía, pese a haber sido herido, arrancó el Prisma e inició la fuga.

Un control policial del que participaba el mismo titular de la comisaría de Balneario notó que ese auto Prisma robado avanzaba zigzagueante y en forma sospechosa, por lo que lo detuvo en la esquina de Doctor José Penna y Miguel de Azcuénaga, frente a la estación de trenes Vicente López del ex ferrocarril Mitre, a siete cuadras del lugar del tiroteo.

El conductor tenía un tiro en la región lumbar y fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Luego se supo que se trataba del sospechoso que había robado el auto oficial asignado a la jueza y con el que se había tiroteado el policía federal.

El fallecido fue identificado por la policía como Alejandro Alcaraz (24), con domicilio en Vicente López y quien, por el momento, no tiene registrado ningún antecedente, al menos en territorio de la provincia de Buenos Aires, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Al lugar arribaron personal de Policía Científica y la fiscal de Vicente López en turno, Beatriz Molinelli, quien encabezó las primeras actuaciones y secuestró dentro del auto robado al custodio de la jueza un revólver calibre 32 con tres cartuchos percutados en el tambor.

También quedó secuestrada para las pericias la pistolas calibre 9 milímetros reglamentaria del policía custodio.

Los investigadores aún no lograron hallar ni el auto blanco ni a los dos sospechosos prófugos, por lo que analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca del camino utilizado para la fuga.