Línea directa

Pedido desesperado

VECINOS DE Bº EL POZO

“Señor intendente: somos muchos vecinos de barrio El Pozo que estamos desesperados porque estamos rodeados de villas. Ahora se está levantando otra al costado del Ceride, al lado del terraplén. Por favor, tome en cuenta esto. Usted tiene facultad de decisión en la ciudad de Santa Fe. Revierta esto por favor. Ya había dos villas, una donde estaba la parada del 2 y otra en la entrada del barrio. Una está al lado de la playa Los Alisos, que quedó invadida por esta gente, que contamina toda el agua, tirando desechos de todo tipo. Además, es una zona inundable, por ende no pueden permanecer allí, menos en estos momentos en que hay una crecida del Paraná. Nosotros pagamos los impuestos. Por favor, le pedimos encarecidamente que haga algo. Venga, recorra usted mismo y vea lo que es esto”.

Beneficios del Iapos

UNA AFILIADA

“Tengo una amiga que pagaba una prepaga que dependía de un buen sanatorio de la ciudad, el cual ha dejado de prestarles ese servicio. Pagaba una cuota bastante elevada, no menor a lo que aportamos nosotros como afiliados al Iapos, para atenderse sólo en ese sanatorio, y por cada práctica quirúrgica o cosas por el estilo tenía que pagar $ 3.000 ó 4.000 de coseguro. Nosotros, los afiliados al Iapos, pagamos con bonos de $ 3. Volviendo al caso de mi amiga, ese sanatorio no los atiende más y los derivó a otro sanatorio, donde, como todos sabemos, no hay capacidad de internación, y que tiene una cantidad enorme de abonados. Los asociados a prepagas nos cuentan, a familiares y amigos, los problemas que tienen y buscan encontrarles una solución. Así pues el afiliado al Iapos no se da cuenta del enorme beneficio que tiene. Me parece que tenemos que tener un poco de buena predisposición para poder vivir en paz”.

Reapertura del Shopping Paseo del Sol

JUAN CARLOS Y OTROS SANTAFESINOS

“Somos un grupo de ciudadanos santafesinos que pedimos que se gestione la reapertura del Shopping Paseo del Sol, en la Ruta 168, frente al barrio El Pozo. Desde que lo sacaron, dejaron a la ciudad capital y su zona de la Costa sin su principal centro de recreación y esparcimiento para toda una clase media y pobre, donde disfrutaban toda la semana. La Suprema Corte había fallado en favor de la continuidad del Shopping Paseo del Sol, pero las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe rechazaron inexplicablemente su puesta en marcha. Pedimos que se retome el tema y se escuche esta solicitud de un gran número de ciudadanos”.

Pedido desde el año pasado

RAÚL

“Este es un pedido urgente al intendente: tengo un expediente DE - 0468-011 966 64-5 por el corrimiento y arreglo de una boca de un desagüe pluvial desde el 4 de julio de 2014, es decir más de un año y todavía no he tenido respuesta por el lado municipal. Le pido por favor su intervención, señor Corral, para resolver esto a la mayor brevedad posible, por el largo tiempo que ha pasado, en que me han contestado varias cosas, pero no solucionado el problema”.

Considera que hay demasiados cursos y jornadas

UN DOCENTE

“Soy un docente muy preocupado y cansado de perder tanto el tiempo. Quiero decirle a la población que envía a sus hijos a la escuela pública: hay una cantidad de cursos a los que se obliga a asistir a los docentes, y a todos ellos los debe acompañar un directivo, y muy a menudo faltan a la escuela. Habrá por lo menos dos días al mes en que se suspenderán las actividades por la Escuela Abierta y Jornadas Institucionales de la provincia. También para la primera opción hay reuniones previas en que un directivo debe ausentarse de la escuela. Si vemos cómo se va deteriorando el aprendizaje de los chicos año a año, y a eso le sumamos semejante ausentismo y pérdida de días de clase, la cosa va de mal en peor. Aseguro, a quien quiera investigar, que esos cursos y jornadas no sirven para las aulas, son reflexiones que podríamos leer en casa por mail”.

Quieren respuesta

a reclamos

SILVIA DE SAUCE

“Señor intendente: sería bueno que no se olvide de los barrios de Sauce. Parece que sólo existen El Mate y Altos del Sauce. Por las banquinas de Altavista no se puede circular. El cartel de la esquina de Berrutti y Ruta 11 es impresentable. Ni hablar de los pozos de las calles de la Arenera y Altavista. Los yuyos de la placita están sin cortar. Las ramas de los árboles llegan hasta los cables de la luz, causando serios inconvenientes. Por favor no se olvide de quienes lo votamos y de que todavía le faltan meses de su gestión. Recorra los barrios. Gracias a este diario por esta oportunidad”.

Solicitud de beneficiaria de la 5.110

PATRICIA

“Quiero saber qué pasa con el cobro de la Ley 5.110. Antes yo cobraba religiosamente los días 24. Ahora pasaron los días 25, 26, 27 y nada. Me dirigí a la Mutual para consultar al respecto, en calle Tucumán 2580, y me dijeron que la responsabilidad del depósito es de la Caja. No nos pueden tener así. Necesitamos que se vuelva al sistema de pagar en un determinado día, así uno puede saber cuándo puede contar con ese dinero. Los pobres también tenemos que pagar cuentas. Me gustaría que el diario consultara sobre esto a los responsables de la Caja”.

Rellenos no autorizados

JUAN D.

“He leído las respuestas del intendente del domingo 26 de julio, ante un reclamo que yo hiciera al Buzón, con respecto a un relleno no autorizado en Gral. Paz al 8900. Él dice que ya han intimado a las empresas que hacen esto. Le quiero decir al intendente que yo hace años que denuncio esto, tanto en el Municipio como en este diario, y las empresas han hecho lo que quisieron, ya rellenaron varias hectáreas, ¿y usted dice que intimó a que dejaran de hacerlo? ¡Por favor!: ¡nadie ha actuado nunca desde la Municipalidad!”.

Falta de previsión

MIGUEL ÁNGEL PAGANINI

“Estuve en el concierto de la Orquesta Sinfónica, a fines del mes pasado, en el Centro Cultural Provincial. Estaba todo colmado, y resulta que a la salida habían habilitado una sola hoja de la puerta, de un ancho de un metro o menos. Los del público teníamos que salir por ahí, todos amontonados en el hall, saliendo uno por uno, con el agravante de que había que bajar por un plano inclinado bastante alto. Las personas grandes perdemos el equilibrio al tener que bajar de esa forma. La mayoría de los que concurrimos a estos conciertos somos personas mayores. Digo: ¿cómo puede ser que no hubiera alguien de administración, de mayordomía que viera y previera esa situación, con sentido común? ¿Qué hubiera pasado si había que salir de urgencia?”.

Por favor, baños en la Costanera

PATRICIA

“Quiero reclamar que en la Costanera no hay baños por ningún lado. Cuando uno va, inclusive con niños, no tiene dónde llevarlos cuando se necesita. Es una humilde sugerencia”.