Helvecia

Con las manos en el celular

  • Un ladrón fue detenido esta madrugada por las Tropas de Operaciones Especiales. En su poder tenía elementos robados y varias armas de fuego.
22-01-TOE1.jpg

El acusado estaba durmiendo cuando un equipo táctico de las TOE allanó su domicilio y lo detuvo.

Fotos: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

A raíz de un robo ocurrido a principios de julio en la localidad de Helvecia, efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales encararon una investigación que terminó esta madrugada, con la detención del ladrón y la recuperación de parte de lo sustraído.

El hecho había sido cometido el 1º del mes pasado, en un domicilio de bulevar Ocampo S/N, entre Senador Antille y 9 de Julio de la mencionada población del departamento Garay. Allí, cuando el propietario estaba ausente, delincuentes violentaron una abertura, ingresaron y se llevaron una gran suma de dinero, dos cámaras fotográficas digitales profesionales, una notebook, una moderna consola de juegos y un teléfono celular.

La víctima, apenas se percató de lo ocurrido, radicó la denuncia en la Seccional 1a. de la Unidad Regional VII. El caso fue tomado por el fiscal Estanislao Giavedoni, que inmediatamente solicitó la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales.

La fuerza de elite comenzó entonces una investigación y determinó que el aparato telefónico estaba siendo utilizado por un joven de 19 años domiciliado en la zona rural de Helvecia.

Luego de distintas tareas, determinaron la ubicación precisa de la vivienda del sospechoso y aguardaron el momento oportuno para atraparlo.

Esta madrugada, aproximadamente a las 6, un equipo táctico de las TOE allanó la vivienda del muchacho y lo sorprendió cuando dormía. En el lugar, se secuestró el celular robado, una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos, con nueve cartuchos, una pistola de fabricación casera calibre .22, un cargador y otras piezas de distintas armas.

El arrestado está acusado de “robo” y “tenencia indebida de arma de fuego”.

22-02-TOE2.jpg

El acusado estaba durmiendo cuando un equipo táctico de las TOE allanó su domicilio y lo detuvo.

Fotos: El Litoral