EXITOSA 16ª EDICIÓN DEL FESTIVAL

Hoy cierra Trombonanza

  • Anoche, fue el concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial. Esta mañana se desarrolló la tradicional presentación en las escalinatas del Teatro Municipal, con profesores y participantes. A las 21, actuará la Santa Fe Jazz Ensamble con solistas invitados, en la sala mayor del Municipal.
E-3-C-IMG_2912.jpg

El ensamble de todos los profesores y participantes concretó esta mañana el tradicional concierto frente al Teatro Municipal. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Trombonanza -el festival de bronces más importante de la provincia- se despide hoy de la ciudad. Tras el concierto a sala llena junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que se realizó anoche, con los solistas Miguel Sánchez, de Venezuela y Sergio Carolino, de Portugal, bajo la dirección de Irvin Wagner, esta mañana tuvo lugar la habitual presentación de los sábados, que ya es una marca registrada del encuentro, muy valorada por el público.

En las escalinatas del Teatro Municipal, el ensamble de todos los profesores y participantes realizó un concierto que contó con dirección de Heini Schneebeli, Paul Compton, Francisco Alaniz y Rubén Carughi. Cabe recordar que desde el lunes pasado, la 16ª edición de este festival trajo a la ciudad su propuesta de espacios formativos, cursos de perfeccionamiento y conciertos, en los que participan exponentes del trombón, el eufonio y la tuba de diferentes partes del mundo.

Velada con jazz

Trombonanza culminará sus conciertos con una presentación de jazz en el Teatro Municipal, que será esta noche a partir de las 21. Para este año, la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band dirigida por Pedro Casís, estará acompañada de artistas internacionales que interpretarán composiciones propias y temas de Duke Ellington y Thad Jones.

Los solistas de la velada serán Luis Bonilla, Michael Dease, Remigio Pereira Pintos e Irvin Wagner, acompañados por Rubén Carughi. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

 
E3 - B - IMG_2350.jpg

Bajo la dirección de Irvin Wagner, de Estados Unidos, anoche tuvo lugar un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, ante un auditorio colmado. Foto: Manuel Fabatía