El jurado no alcanzó unanimidad para aplicar la pena capital

EE.UU.: James Holmes fue condenado a cadena perpetua

Con las manos en los bolsillos y sin inmutarse, el autor del tiroteo en un cine de Aurora escuchó el veredicto. Persiste la sorpresa y la frustración entre los amigos y familiares de las víctimas, quienes esperaban la aplicación de la pena capital.

EE.UU.: James Holmes fue condenado a cadena perpetua

Ajeno y sin culpa. Durante tres meses y medio, Holmes apareció sentado tranquilamente con su camiseta y su pantalón como si fuese un espectador en vez del protagonista de la historia. Foto: Agencia EFE

Fue el máximo represor de dictadura de Pinochet

Murió en Chile Manuel Contreras

14_B_1308593.jpg

El 28 de enero de 2004, el exgeneral Manuel Contreras era trasladado desde el Palacio de Tribunales hacia el Centro de Detención Cordillera.

Foto: Archivo agencia EFE

Un papa con mente abierta

Francisco profundiza el debate en temas tabú en la Iglesia

14_C_1302230.jpg

El papa quiere una Iglesia que no cierre “las puertas a nadie” y que acoja a todos “con misericordia” y por igual. Foto: Agencia EFE

La crisis en Brasil

Dilma y Lula no tienen sosiego

Ayer, cuando ambos protagonizaban un programa televisivo, en país entero se unió en un clamor de rechazo. No obstante, los mensajes del ex y la actual presidente, aunque reconocieron la grave situación, fueron esperanzadores. La oposición ya programa una nueva manifestación para el 16 del corriente.

28-406412.jpg

Los buenos viejos tiempos ya pasaron. Ahora los principales protagonistas de los últimos veinte años de la vida política en Brasil luchan por sobrevivir en medio de una crisis sin precedentes.

Foto: Archivo El Litoral