“Leo” Sánchez ya está recuperado y jugaría contra Racing

“La campaña es muy positiva, pero no debemos conformarnos”

D6-C-GOLUNION.jpg

Empató...debió ganar

Un lindo desafío era medir fuerzas con San Lorenzo de Almagro, que llegaba a Santa Fe como único puntero de la mano del “Patón” Bauza. Los de Boedo se pusieron 1-0 arriba con gol de Blanco y una vez más apareció Ignacio Malcorra para clavarla de tiro libre. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el incentivo que marca la estadística frente a los grandes del fútbol argentino en esta temporada, Unión ya palpita el gran partido del próximo sábado frente a Racing Club de Avellaneda en el estadio 15 de Abril. Hasta ahora, el equipo de Leo Madelón no perdió con ninguno de los grandes que enfrentó y todos se ilusionan con prolongar la racha dentro de seis días. En principio, si bien falta la confirmación oficial de la AFA, el horario fijado sería el de las 18.10 en López y Planes.

Hasta ahora, en el contexto del famoso “Torneo de los 30”, Unión está invicto con los grandes del fútbol argentino:

— En la cuarta fecha empató 2-2 con River Plate en el estadio Monumental de Núñez. Se jugó el 8 de marzo de este año y dirigió Patricio Loustau. Lo ganaba River con goles de Cavenaghi y Driussi, pero lo terminó empatando Unión con gritos de Lucas Gamba e Ignacio Malcorra (de tiro libre pero con una gran colaboración de Chiarini).

— En la quinta fecha empató de local frente a Independiente, el Rey de Copas: fue 1 a 1 en el 15 de Abril. Se jugó el 14 de marzo con arbitraje de Mauro Vigliano. Ganaba 1 a 0 Independiente con gol de Lucas Albertengo y empató Ignacio Malcorra desde los doce pasos.

— En la fecha 16, el Tate empató 1 a 1 en Santa Fe con un San Lorenzo de Almagro que llegaba como puntero. Se jugó el 11 de julio de este año. Arrancó ganando el equipo del “Patón” Bauza con gol de Sebastián Blanco y lo empató Ignacio Malcorra (para variar de tiro libre).

— Finalmente, el domingo pasado por la fecha 19, Unión dio el gran batacazo del fútbol argentino y derrotó 4-3 a Boca Juniors en la mismísima Bombonera. El equipo de Tévez llegaba puntero y se puso en ganancia con gol de Calleri. Lo dio vuelta el rojiblanco con goles de Malcorra de penal y Mauricio Martínez, todos en el primer tiempo. En el complemento, lo empató Tévez y puso 2-2. Se volvió a adelantar Unión con gol de Brítez y lo volvió a empatar Callleri. Hasta que en la última pelota de la noche lo ganó el Tate con el grito agónico de Lucas Gamba.

Así, en el repaso estadístico de este Torneo de los 30, Unión no perdió con ninguno de los grandes: empató con River, Independiente y San Lorenzo, además de ganarle a Boca.

Ahora, el sábado que viene a las 18.10 en Santa Fe, será el turno de un irregular Racing Club de Avellaneda, que viene de volver al triunfo en la Copa Argentina pero no pasa por su mejor momento a la hora de analizar el juego en sí.

Platea por cinco juegos

De cara a lo que será el tramo decisivo del campeonato en la Argentina, el Club Atlético Unión anuncia una promoción para adquirir butacas en el 15 de Abril.

“Adquirí tu platea antes del 12 de agosto para ver los últimos cinco partidos del fixture de Unión en el 15 de Abril. En el tramo final del Torneo de Primera División, Unión recibirá a Racing, Rosario Central, Temperley, Colón y San Martín de San Juan”, explica la entidad rojiblanca en un comunicado.

Los costos de las ubicaciones por los cinco partidos son de 970 pesos la Platea Lateral Alta y de 670 pesos la Platea Redonda. Dichos precios son para pagos con débito o contado. Los horarios de la Oficina de Socios son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los días sábados de 9 a 13.

 

El mejor de los diez

  • Si bien faltan once fechas para el final de la temporada, otro logro estadístico que tiene este Unión de Leonardo Carol Madelón es que hasta ahora se posiciona como el mejor de los diez ascendidos al Torneo de los 30.

Con 30 puntos sumados, el Tate tiene una eficacia del 53 por ciento en estos primeros 19 partidos. Luego, en la tabla de los ascendidos, le siguen: San Martín de San Juan con 24; Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors con 22; Sarmiento de Junín tiene 19 puntos; Huracán y Colón 18; Crucero del Norte 14; Nueva Chicago tiene apenas 8 unidades.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En esta semana que se termina, lo más importante fue el ensayo formal que armó Unión frente a Atlético Paraná. Y si bien en el único amistoso que se jugó el viernes, Leo Madelón decidió poner un once titular alternativo, todas las miradas apuntaron al capitán histórico de este grupo que es Leo Sánchez, el zaguero desgarrado en Formosa por Copa Argentina y que se perdió los últimos partidos.

“No sentí nada, han pasado los días que tenían que pasar y pude jugar sin ningún tipo de problema”, expresó el defensor tatengue, por lo que se podría anticipar que, faltando una semana para el encuentro ante Racing, es casi un hecho que retornaría al equipo titular.

“Leo” Sánchez también contó cómo vivió el gran triunfo 4-3 sobre Boca: “Es verdad que se sufre más estando afuera que adentro. Por ahí, jugando no te das cuenta, pero mirando desde afuera se sufre el doble. Yo lo vi en mi casa, sufriendo, hasta que finalmente pudimos traernos los tres puntos, que nos vienen muy bien”.

El capitán rojiblanco analizó el buen presente del conjunto dirigido por Madelón, teniendo en cuenta los buenos resultados y la oportunidad que aprovecharon varios juveniles: “Hay un muy buen grupo, pienso que todos están a la altura cuando les toca jugar, así lo han demostrado en estos partidos, a los que han tenido que jugar por expulsiones o lesiones. Hay muchos chicos en el grupo, eso es muy bueno para el club y para nosotros, porque han demostrado que están a la altura de las circunstancias cuando el técnico debió recurrir a ellos”.

“Para lo que pretendíamos, la campaña de Unión es muy positiva, pero no debemos conformarnos con eso. Sabemos que quedan varios partidos y puede pasar cualquier cosa, así que no tenemos que relajarnos y seguir sumando para llegar al final de la mejor manera”, manifestó Leonardo Sánchez, quien agregó: “El campeonato está muy parejo, todos estamos muy juntitos, si no se puede ganar dos o tres partidos seguidos, los de abajo te alcanzan. Ahora nos toca enfrentar a un equipo importante, Racing es uno de los grandes, por eso de local tenemos que aprovechar y conseguir la segunda victoria consecutiva”.

En caso de estar en condiciones de volver, el once titular frente a Racing el sábado que viene a las 18.10 presentaría una sola modificación: la vuelta de Leo Sánchez en lugar de Marcelo Cardozo, con lo cual Santiago Zurbriggen volvería a ocupar una de las puntas de la defensa zonal.

D6-D-BOCA VS UNION_41.jpg

El golpe del año

Sacando los clásicos, que están por jugarse, nada podrá eclipsar lo que fue para Unión ganarle 4-3 a Boca en la mismísima Bombonera, después de la semana tan “especial” que vivió todo el mundo tatengue con la trágica muerte de Diego Barisone. Sin dudas, el gran golpe del campeonato contra Tevez y su ballet. Foto: El Litoral