Súper TC 2000 en Santa Fe

Visita al callejero local

Mañana, a las 11, el intendente José Corral junto a autoridades de la categoría y del ACA, harán una inspección al trazado urbano. En tanto, ya se conocen los precios de las entradas anticipadas para el gran acontecimiento que viviremos los santafesinos entre los días 28 al 30 de agosto venidero.

D2-A-IMG_3495.jpg

Capacidad lumínica. De a poco se va conformando el circuito callejero para la carrera nocturna del sábado 29 de agosto venidero. Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Mañana, el intendente José Manuel Corral, junto a distintas autoridades del Súper TC 2000 y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, realizarán una recorrida al trazado callejero Santa Fe Ciudad, para ver el estado de las obras de armado del tradicional enclave, donde entre los días 28 al 30 de agosto próximo, tendrá lugar la séptima doble fecha del Súper TC 2000, con las carreras del sábado a la noche y la diurna del domingo; como asimismo el telonero Fiat Punto Abarth Competizione. Previamente, el viernes 28 por la tarde/noche se efectuará el ya clásico “Boxes Abiertos”, el cual servirá para que los distintos equipos oficiales realicen junto a sus pilotos y autos de competición, las conferencias de prensa para ver de qué manera encaran la exigencia en el dibujo citadino.

Tanto autoridades del Municipio, como desde el ente rector del automovilismo (la CDA), y del Súper TC 2000, se concentrarán desde las 11 y harán una recorrida por la zona de las avenidas Alem y 27 de Febrero, Lisandro de la Torre, Alberdi, el Puerto local —donde ingresarán nuevamente los autos de ambas categorías—, y también observarán el nuevo lugar de boxes, teniendo en cuenta que retornará a su ubicación del año 2013. Vale decir que estará instalado en plena avenida 27 de Febrero, pero enfocado hacia la zona del Shopping La Ribera y no como era antes (cuyo ingreso era hacia el oeste).

Es de destacar que prestarán singular atención además, a distintas obras que se llevan a cabo con el fin —sobre todo— de preservar al máximo la seguridad de la gente (como ser la colocación de los muretes New Jersey, farolas, reguladores de velocidad, malla sima, entre tantos). Según se estima la cantidad de espectadores superarán largamente las 100 mil personas entre los 3 días de actividad (la previa en otros sitios, como Rosario, Oberá, Termas de Río Hondo, Rafaela y San Luis, congregó numeroso público).

Por último, tanto el intendente como responsables de las áreas deportivas, dialogarán con la prensa para informar sobre los trabajos que están hechos y los que faltan culminar, con referencia al mayor acontecimiento deportivo, social y turístico que vendrá a Santa Fe en el último fin de semana de agosto.

Cabe destacar que el precio de las entradas anticipadas hasta agotarse el cupo, tendrán un valor de $ 180 las generales y $ 360 los boxes. Las mismas se expenderán en la Municipalidad y en los locales de Musimundo en día a confirmar (es factible que ya sea desde mañana). Posteriormente se podrán adquirir a un precio más elevado en el propio circuito.