Primera A de la Liga Santafesina

Emocionante empate

En la jornada del acto inaugural del torneo Clausura Hipólito Montemurro, el “Colegial” y el último campeón, Colón de San Justo, igualaron en dos tantos.

Emocionante empate

Emocionados hasta las lágrimas. Familiares de “Polito” Montemurro recibieron un presente de la Liga Santafesina en el día que la entidad madre puso en marcha el torneo Clausura que lleva su nombre.

Foto: Luis Cetraro

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

Una tarde cargada de emociones se vivió en Cabaña Leiva. Antes del partido de fútbol se llevó a cabo el acto que dejó inaugurado el Clausura; allí estuvieron presentes autoridades oficiales: el vicegobernador Jorge Henn, el secretario de Deportes, Carlos Iparraguirre, en representación del gobierno. Además, por la Liga estuvieron el presidente Axel Menor, el vice José Lazzarini y la tesorera Liria Bianco. La familia Montemurro concurrió en gran cantidad; entre ellos se hicieron presentes, Claudio, Facundo, María Pilar, Agustín, María Estefanía, Máximo Jorgelina, María De los Ángeles y Mirta, entre hermanos, hijos y nietos de Hipólito.

Todas las partes tomaron la palabra y el acto finalizó con la entrega de un cuadro de parte de la Liga para la familia y con un minuto de silencio antes del encuentro por el recientemente fallecido y homenajeado, Hipólito Montemurro.

El partido

El partido se presentaba, tal vez desde el imaginario colectivo, como una reedición de aquella final de hace tres semanas. Hay que decir que tuvo muchos puntos en común y muchas diferencias. Por ejemplo, ambos equipos mostraron alineaciones muy diferentes de nombres.

Colón salió a jugar con un 4-4-2, pero con una gran cantidad de jóvenes de Reserva, ya que varios titulares están suspendidos o lesionados. La experiencia de Aranda y Alessio se vio mezclada con la juventud de Villalva y Hozgan, por ejemplo.

Por el lado de La Salle, no jugó con tres delanteros bien definidos, como nos tiene acostumbrados, sino que sólo dejó a Sarchi como principal carta de ataque. Copello llegaba mucho por izquierda y Bertozzi junto a Rodríguez, intentaban crear constantemente desde el medio.

A los 17 minutos, Guillermo González de Colón vio la roja por un golpe sin pelota a un adversario. Así, el visitante quedaba con un hombre menos. Minutos más tarde, una rápida escapada de Villalva por izquierda terminó con el hombre de San Justo derribado en el área en manos de los defensores lasallanos. Penal y gol para la visita: Alessio ejecutó muy bien a la izquierda de un arquero que se jugó a la derecha. La Salle intentaba jugar haciendo ancho el terreno, mientras el “Rojo” esperaba en su campo.

Cuando se moría el primer tiempo, nuevamente Villalva (la figura del partido) se escapó por la izquierda y sacó un zapatazo ante la marca de dos hombres y dejó estéril la gran volada de Pretel. Así, con dos goles de ventaja, se fue el primer tiempo.

En el complemento, La Salle se adueñó completamente de la iniciativa y del juego. Martínez, que se perfiló para darle fuerte al arco, sólo logró colocar la pelota junto al primer palo: 1-2.

La Salle probaba constantemente con los desbordes de sus dos laterales, Zapata y Dellara, que no podían hacer llegar buenos centros al área visitante.

Los de Mazzoni eran dueños del partido, y sin embargo dejaba escapar chances increíbles. Al igual que hace tres semanas, el DT, dejó cuatro hombres en su defensa para marcar a un solo delantero colonista.

A los 45 minutos, una mala salida de la defensa visitante le dejó la pelota servida a Sarchi que, con Scatizza fuera del arco, definió sin problemas para poner la justa igualad.

El dato

Los resultados

  • En la máxima categoría se disputó la 2da fecha del Clausura “Hipólito Montemurro”, que tuvo los siguientes resultados: La Salle 2-Colón de San Justo 2; El Cadi 0-Cosmos 0; Ateneo 2-La Perla 4; El Quillá 2-Unión 0; Colón 5-El Pozo 1; Agua y Energía 2-Newell’s 2; Sanjustino 4-Argentino 3 y UNL 1-San Cristóbal 3. Libre: Belgrano.

El dato

Lo que viene

  • El próximo sábado se jugará la fecha 3. La programación:

Argentino-Universidad;

La Perla-El Quillá;

Newell’s-Sanjustino;

Cosmos- Ateneo;

El Pozo-Agua y Energía; Colón SJ-El Cadi;

Unión-Colón;

Belgrano-La Salle.

Libre: San Cristóbal.

D3_Liga_A.pdf

resultados

La Salle 2

Colón (SJ) 2

La Salle: Pretel (5); Dellara (4), Fonseca (5), Zapata (5); Méndez (6); Cabrera (6), Bernia (6), Rodríguez (6), Bertozzi (7), Copello (5); Sarchi (6). DT: Martín Mazzoni.

Colón SJ: Scatizza (5); Álvarez (5), Alessio (5), Moyano (6), Sebrié (5); Aranda (6), González (4), Falcón (6), Aguirre (5); Hozgan (5) y Villalva (8). DT: Mauricio Vegetti.

Goles: 1er T a los 26 Alessio de penal (CSJ) y a los 42 Villalva (CSJ). En el 2do T a los 11 min. Martínez (LS) y a los 45 Sarchi (LS).

Cambios: Martínez por Copello y Vio por Bernia (LS); Tomatis por Álvarez, Giné por Hozgan y Torancio por Sebrié en Colón.

Incidencia: a los 17 min. del primer tiempo, expulsado González (CSJ).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: La Salle.

Reserva: La Salle 1-3 Colón SJ.

Sanjustino 4

Argentino 3

Sanjustino: Jeferson Sanchez (6); Marcelo Díaz (6), Juan Benítez (5), Juan Guevara (5), Yair Barreto (5), Martín Casco (6), Nicolás Haquín (7), David Cevallos (6), Jonatan Ordoño (7), Maximiliano Benítez (7) y Jonatan Lovino (5). DT.: Martín Lígori.

Argentino: Luis Leiva (6); Gonzalo Fiederer (6), Rodrigo Núñez (5), Agustín Damonte (5), Matías Chavarini (5), Francisco Gamboa (6), Mauro Centani (6), Franco Rolón (6), Nicolás Milacher (5), Bruno Bagnarolli (6) y Fernando Aguirre (6). DT.: Guillermo Immoff.

Goles: en el 1er T a los 31 min. Jonatan Ordoño (S), a los 36 min. Franco Rolon (A), y a los 45 min. Nicolas Haquin (S); el 2do T: a los 6 min. Franco Centani (A) de penal, a los 18 min. Francisco Gamboa (A), a los 22 min. Jonatan Ordoño (S) y a los 35 min. Nicolas Haquin (S).

Cambios: Fernando Flores por Jonatan Lovino, Jose Rodríguez por Yair Baretto y Jorge González por Maximiliano Benítez (S); Leandro Mansilla por Bruno Bagnarolli, Gonzalo Giraudo por Nicolás Milacher y Joaquín Latuf por M. Chavarini (A).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Sanjustino 2-Argentino 2.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.